Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración

Los baños integrados en los dormitorios es una de las últimas tendencias en el diseño de interiores porque es una solución moderna, cómoda y funcional. Los espacios abiertos e integrados permiten aprovechar mejor el espacio y que la luz natural fluya por todo el dormitorio. A continuación te mostramos diversas opciones para integrar los baños para que escojas la que mejor se adapta a tu habitación.

Baños integrados en los dormitorios

Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 1
Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 10

Los baños integrados total o parcialmente en los dormitorios tienen muchos seguidores pero también detractores. Es una solución que genera sensación de amplitud en el dormitorio con una estética moderna, sin embargo hay quien opina que se pierde intimidad.

Poder levantarse de la cama e ir directamente al baño hace que nos sintamos como en suite de lujo de un hotel de cinco estrellas. El concepto abierto donde los espacios conviven en armonía es una de las últimas tendencias en decoración.

Ventajas de integrar los baños en los dormitorios

Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 2
Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 11

Integrar los baños en los dormitorios proporciona muchas ventajas:

La unir las dos estancia es conseguir un espacio más amplio y diáfano y el baño recibirá luz natural. Esto creara una zona de confort para cuidarnos y relajarnos. Están de moda las bañeras isla o exentas para disfrutar de relajantes baños

Otra de las ventajas de comunicar el baño con el dormitorio es más comodidad, ya que las rutinas matinales se macen más fluidas y agiles. En uno solo espacio puedes ducharte, vestirte y arreglarse.

Los espacios abiertos e integrados es una tendencia al alza proporcionando estilo una estética contemporánea.

A la hora de abrir el espacio es el momento adecuado para actualizar la decoración del dormitorio con nuevos textiles, ubicación de espejos…

Baños integrados completamente en los dormitorios

Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 3
Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 12

Integrar los baños completamente en los dormitorios como una prolongación de los mismos tiene la cualidad de ampliar visualmente el espacio además de tener mayor luminosidad.

Es una opción muy estética y cómoda, pero si compartes el dormitorio con otras personas puede provocar algunos problemas que se origina de ruidos (cisternas, ducha, secador) deslumbramiento por la noche puede afectar al sueño. Se recomienda la instalación de luz indirecta con tiras Led regulables o focos de orientación que den suficiente iluminación pero sin deslumbrar.

Dormitorios con paredes de cristal y puertas correderas

Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 4
Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 13

Una manera eficaz de integrar los baños en los dormitorios es instalar paredes de cristal. Esta opción permita crear continuidad visual y la luz fluirá por todo el espacio. De esta manera el baño queda aislado y se restringe el paso de la humedad.

También te puede interesar:
De vuelta a lo clásico

Si se quiere más privacidad puede crear un pequeño muro que separe la zona del inodoro. De esta manera la ducha, bañera y lavabo quedaran a la vista.

Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 5
Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 14

Si quieres tener más intimidad puedes contar con estores o cortinas que se puedan cerrar según las necesidades.

Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 6
Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 15

Las puertas correderas de cristal mantienen la visibilidad pero se pueden independizar las dos zonas cuando se necesite. Esto puede solucionar el problema de radios ya que al cerrar la puerta se insonoriza el ambiente consiguiendo mayor intimidad.

Cabecero como elemento divisorio

Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 7
Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 16

Una manera sencilla y funcional de integrar los baños en los dormitorios es utilizar la cama y el cabaretero como elemento barrera. Puede optar por dejar la media altura de cabecero para tener visibilidad y mayor luminosidad. Otra opción es colocar un tabique de cristal a media altura que ayuda a la comunicación pero crea cierta privacidad.

Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 8
Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 17

Otro elemento divisorio en los dormitorios con el baño integrado son los espejos. Estos esenciales elementos decorativos tienen un gran potencial sobre todo en estancias pequeñas y con poca luz natural, ya que los espejos tienen la capacidad de expandir la luz y ampliar visualmente el espacio. Apuesta por modelos retroiluminados que dará un toque más moderno a la decoración además de ser muy útiles maquillarse y afeitarse.

Cuál es la mejor distribución para un baño integrado

Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 9
Baños integrados en los dormitorios: ideas de integración 18

Cuando se integran los baños en los dormitorios es unificar ambos espacios con una misma estética y continuidad visual. También se quiere crear un espacio confortable y acogedor que una las dos habitaciones más íntimas de la casa. Al ser espacio de uso diario han de ser funcionales y prácticos.

Las bañeras exentas son uno de los protagonistas de los baños integrados en el dormitorio situándola en un lugar que destaque. La zona del lavabo suele ser la zona más sencilla de integrar, detrás del cabecero, junto al vestidor, en una zona de paso… Hay que tener en cuenta la toma de agua. El inodoro y la ducha es recomendable que estén separados con elementos divisorios (paredes cristal, cortinas) para evitar humedades y olores.

Uno de los recursos más habituales para integrar el baño en el dormitorio es colocar un murete a media altura, que garantizará la continuidad visual y diferencia ambas zonas.

Integrar los baños en los dormitorios es una tendencia que tiene muchos adeptos pero también detractores. Existen soluciones para intégralos pero manteniendo cierta privacidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio