Si eres amante de la decoración y el gusto por lo antiguo es una de tus grandes pasiones, las protagonistas de la lectura de hoy puede que te roben por completo el corazón. Y es que más allá del brillo del mobiliario nuevo, las superficies homogéneas y las garantías de las piezas que hoy por hoy nos ofrece el mercado, un mundo de posibilidades decorativas puede abrirse ante nuestros ojos. Te hablo del gusto por lo antiguo. Del mobiliario con solera al que podemos dar segundas oportunidades que altas dosis de amor y dedicación se encargarán de transformar en piezas únicas e irrepetibles para lucir y tener la suerte de disfrutar en casa. Y como muestra de ello, hoy nos centramos en las puertas recicladas y en darte un montón de buenas ideas para hacerlas formar parte de nuestra casa de la más original y bonita de las formas. ¡No pierdas detalle que comenzamos!
Cierra espacios con ellas
Si cuentas con un espacio de almacenaje abierto que actualmente te apetece cerrar, reciclar puertas antiguas para conseguirlo será una idea única, especial y de sumo carácter para la estancia en que decidas darles cabida. Conservando su estética original o adaptando su superficie a la imagen y gama cromática del nuevo espacio en que van a encontrarse, conseguirán captar toda a atención y protagonismo del lugar, casi por arte de magia.
Un biombo
Decorar con puertas antiguas puede ser una apuesta única con la que multiplicar el confort y la armonía en casa al tiempo que das la bienvenida a una pieza única, exclusiva y de vida propia en tu hogar. Hacerlo a través de puertas recicladas que conformen un biombo con el que dividir ambientes, será una idea tan funcional como visual si es un elemento que precisas en tu día a día.
Estrena mesa
Tanto si tienes una puerta de marcado valor para ti, como si ardes en deseos de lucir todos sus detalles de la más original de las formas, convertirla en tu mesa de comedor o de centro, será la opción que sin duda andas buscando. Disfrutarás de ella día tras día mientras tu decoración adquiere un aire tan personal como nostálgico ¡y completamente único!
Puertas correderas con solera
Apostar por puertas correderas en casa siempre es una funcional y práctica opción. Pero materializarlas empleando puertas recicladas y con larga vida a sus espaldas ya será lo más. Y será tan simple como hacerte con un riel visto en el que atornillarlas. Ni más, ni menos. Apuesta por su estética original para presumir de aires de tradición sin igual en la estancia, o anímate a personalizarlas si lo que quieres es hacerlas formar parte del ambiente en que vas a darles cabida.
Presume de espejo
Emplear puertas recicladas para un espejo de lo más atípico y original, puede convertirse en otra estupenda forma de sacar todo el partido a una antigua puerta a la que hayas echado el ojo. A fin de cuentas, otorgarles funcionalidad será lo que termine convirtiéndolas en piezas indispensables e insustituibles en casa.
Una trasera muy especial
Utilizarlas como trasera para dar lugar a la pieza de mobiliario de mayor edad y carácter de casa, será otra estupenda y variopinta idea para lucirlas. Y como para muestra un botón, fíjate cómo han puesto en marcha este mueble que hace las veces de descalzador, perchero y superficie de apoyo. Una estupenda pieza para incorporar en un recibidor ¿no crees?
Un perchero muy personal
Aunque sin perchas daría lugar a un portafotos súper auténtico (que también es otra bonita opción a tener en cuenta), en este caso además, se han incorporado enganches en su espacio libre. Y es que ¿por qué decidir cuando se puede disfrutar de las dos cosas?
Base para tus puntos de luz ambiental
Una estupenda forma de ahorrarte hacer rozas en la pared si quieres poner apliques directamente en ella. En el caso del dormitorio, te dará un toque romántico y original a ambos lados de la cama y sobre las mesitas de noche. Si se trata de otra estancia, darás protagonismo a tus puertas recicladas mientras acompañas el espacio de un cálido toque de luz ambiental.
Puertas recicladas. Un toque único a tus estanterías
Utilizarlas como frontal para tus estanterías puede darte resultados estupendos. Añade un fondo coincidiendo con la altura a la que se encuentren sus huecos ¡et violà!
Personaliza tu cabecero
Cabeceros originales para el dormitorio podrás encontrar muchos, pero sin duda darle forma al tuyo mediante una puerta antigua o reciclada, dará un carácter y armonía muy especial a tu estancia más íntima y personal.
Como ves, las puertas recicladas pueden hacer mucho por la decoración de tu hogar. Apuesta por la idea que más se adapte a tus necesidades y a ti ¡y no esperes más para dar la bienvenida a esa que tienes en mente en casa!