No se tiene oportunidad hoy en día de contar con suficiente espacio en los baños, es cierto, entre los entornos del hogar el espacio más reducido es el baño. No solía ser antes del siglo XX así, eran al menos para los que entonces disfrutaban de uno, de un gran espacio para la limpieza y el relax. Hoy en día cuando se cuenta con poco espacio debemos reducir la cantidad de muebles y ornamentos para dejar lugar a una apariencia más amplia y cómoda.

La decoración minimalista de  baños, es una forma acertada de decorar el baño con moderno aspecto pero también con una apariencia cuidada y muy funcional y “limpia”.  La belleza de estos ambientes se concentra en el uso de azulejos y cerámica en las paredes, la elección de mobiliario simple y de tamaño adecuado o suficiente tamaño que permite espacio para guardar todo, el orden es la cualidad mayor de la corriente minimalista, el orden transmite comodidad y amplitud.

Y hoy nos concentramos en la decoración de baños modernos, el uso de los colores que combinan espléndidamente y los contrastes que ponen la nota de vivacidad son fundamentales. Usualmente se usa el blanco como color base, en una pintura que sea fácil de limpiar, que se mantenga en su apariencia más tiempo y que esté libre de plomo y otros contaminantes. El blanco da iluminación, hace el espacio reducido más amplio y combina con todo.

Combinaciones de blanco con colores como el marrón, simulando entornos naturales de la madera, o bien en otros colores en tonalidades pastel, hacen que la decoración de baños modernos minimalistas, agreguen visualmente espacio, sean más atractivos y resulten por esa imagen de amplitud más comodidad. Hay espacio para todo, una bañera sencilla, un lavamanos básico, un armario para las toallas y otros artículos y espacio libre para caminar mientras te aseas, para estar sin sentirte agobiada sin espacio.

  • jaime alfredo

    Me gusta que un espacio como los baños produzca varias sensaciones gracias a los variados diseños.