La decoración del cuarto para nuestro bebe es muy importante. Esta le acompañara a través de su proceso de desarrollo y crecimiento. Por ello si buscamos ideas para la decoración de habitaciones para bebe, Decoración 2.0 os sugiere esta bella manualidad.
De fácil realización y con materiales asequibles, obtendremos unos acabados realmente hermosos para decorar las paredes de una estancia infantil. Los materiales que necesitaremos serán los siguientes.
– ½ metro de 4 tipos, diferentes, de telas estampadas en colores variados.
– Lámina de poliestireno -espuma plast, aislapol o telgopor…- grande y de un grosor medio.
– Cúter o Trincheta.
– Tijera
– Hilos.
– Aguja.
– Lápiz.
– Hojas de papel.
– Cinta adhesiva doble cara.
Primero pensaremos en las figuras que queremos realizar. Puedes realizar los motivos que más te gusten como animales, flores, corazones, soles… o seguir el patrón de la manualidad y realizar estrellas y lunas.
Cuando tengamos los modelos deseados los pasaremos a la lámina de poliestireno; de aquí la recortaremos ayudándonos con el cúter.
Una vez recortadas las figuras seleccionadas, utilizamos estas piezas –de poliestireno- como moldes para traspasar las figuras a una de las telas. Recuerda dejar, al menos, 2 cm de más para poder coser. Haremos dos piezas de una misma figura, dejando los 2 cm de más.
Una vez recortada la tela simplemente cosemos ambas caras con el poliestireno dentro. Luego acabamos de coser y lista. Ya tenemos una pieza.
Haremos distintas piezas, con telas diferentes. Para acabar podemos añadir algunos detalles por ejemplo con pintura en relieve o glitter. Aplicamos un poco en alguna parte de la tela para realzar el dibujo y listo.
Ya podemos ubicar las figuras donde más nos gusten, colgadas, en la estantería o como tú quieras.