La decoración del cuarto para nuestro bebe es muy importante. Esta le acompañara a través de su proceso de desarrollo y crecimiento. Por ello si buscamos ideas para la decoración de habitaciones para bebe, Decoración 2.0 os sugiere esta bella manualidad.


De fácil realización y con materiales asequibles, obtendremos unos acabados realmente hermosos para decorar las paredes de una estancia infantil. Los materiales que necesitaremos serán los siguientes.

–          ½ metro de 4 tipos, diferentes, de telas estampadas en colores variados.
–          Lámina de poliestireno  -espuma plast, aislapol o telgopor…-  grande y de un  grosor medio.
–          Cúter o Trincheta.
–          Tijera
–          Hilos.
–          Aguja.
–          Lápiz.
–          Hojas de papel.
–          Cinta adhesiva doble cara.

Primero pensaremos en las figuras que queremos realizar. Puedes realizar los motivos que más te gusten como animales, flores, corazones, soles… o seguir el patrón de la manualidad y realizar estrellas y lunas.

Cuando tengamos los modelos deseados los pasaremos a la lámina de poliestireno; de aquí la recortaremos ayudándonos con el cúter.

Una vez recortadas las figuras seleccionadas, utilizamos estas piezas –de poliestireno-  como moldes para traspasar las figuras a una de las telas. Recuerda dejar, al menos, 2 cm de más para poder coser. Haremos dos piezas de una misma figura, dejando los 2 cm de más.

Una vez recortada la tela simplemente cosemos ambas caras con el poliestireno dentro. Luego acabamos de coser y lista. Ya tenemos una pieza.

Haremos distintas piezas, con telas diferentes. Para acabar podemos añadir algunos detalles por ejemplo con pintura en relieve o glitter. Aplicamos un poco en alguna parte de la tela para realzar el dibujo y listo.
Ya podemos ubicar las figuras donde más nos gusten, colgadas, en la estantería o como tú quieras.

Compartir
Artículo anteriorEl humor también decora
Artículo siguienteLego Brick Store
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!