Si te gusta el diseño español, la decoración original handmade, la ilustración, la moda, y en general, los objetos bonitos y creativos, estoy segura de que las propuestas del nuevo showroom de diseño español en Madrid, Beluga Concept ¡te encantará tanto como a mi!

En el nuevo showroom #Belugaconcept ¡viendo cosas muy bonitas! #deco #fashion #art

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Hace ya unas semanas que asistí la inauguración de este espacio creativo situado en el número 78 de la Gran Vía madrileña, donde pude ver, en vivo y en directo, los famosos bolsos de LAUTEM que ya meses antes me habían conquistado por su diseño arquitectónico (tal y como os comenté en el post: LAUTEM, nueva marca de bolsos hechos en España y de diseño arquitectónico), así como otras piezas de diseñadores españoles fabricadas en nuestro país, que me encantaron.

Decoración diseñada y fabricada en España

Son muchos los diseñadores que han conseguido tener su espacio en Beluga Concept, pero centrándonos en el ámbito de la decoración no podemos dejar de nombrar los diseños de Nohum Jonas sobre tela, papel y cerámica para la firma Nido, las vajillas ilustradas por Nuria Blanco con animales por piezas, la cerámica y cojines de Laura Ramón Frontelo cuyo arte ha traspasado fronteras, las lámparas de Victor García bajo la marca BRZwooDesign realizadas mediante el reciclaje de madera, los porta velas Nordik de Enrique Sacanell hechos de madera de fresno y nogal, la original lámpara solar Catch the Sun y los muebles customizables de Énola.

Muy pronto os contaré más sobre todos y cada uno de estos diseñadores y sus piezas, pero por el momento os dejo con unas fotografías de lo que pudimos ver en la inauguración de este nuevo espacio de diseño en Madrid.

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (16)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (15)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (17)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (12)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (14)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (11)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (13)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (9)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (10)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (7)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (8)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (6)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (5)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (3)

Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (4)

¿Qué es Beluga Concept?

beluga concept
Fabricación y diseño español son los dos denominadores comunes de las piezas expuestas en este showroom de Madrid. Moda, complementos, arte, ilustración, mobiliario, decoración de interiores… confluyen en el espacio creado especialmente para jóvenes diseñadores españoles con el fin de que puedan mostrar sus piezas y centrarse en el proceso creativo de diseño para que Beluga Concept se encargue del resto de detalles como visibilidad, servicios de comunicación, apertura a nuevos mercados, etc.
Beluga concept - showroom de diseño español en Madrid (2)

La idea es conseguir un espacio de colaboración entre diseñadores para que se apoyen y trabajen en sinergias que puedan aportarles valor y ventaja competitiva en el sector del diseño a nivel internacional.

“Creemos en el potencial, en el talento y en la creatividad española”

En total, actualmente el espacio ha acogido a estos 17 jóvenes diseñadores españoles: WAU, Caquilala, T-Sir, Pakita Clamores, Encuire, Casualirreal, Sr. Bermúdez, Énola, Nido-Shop, BRZwooDesign, Nuria Blanco, Laura Ramón Frontelo, Fahrenheit, Rebeca Khamlichi, Bite Handmade y Catch the Sun.

¡Nosotros ya estamos deseando que haya más y nos traigan novedades en decoración!