Hace ya algunos meses que tuvimos la oportunidad de entrevistar al ganador del premio Talento Joven 2014, que no es ni nada más ni nada menos que el diseñador Humberto Navarro, quien recientemente ha abierto su primera tienda de muebles transformables en su ciudad de origen: Valencia. 

Tal y como él mismo nos señalaba en la entrevista “en UNAMO todo gira en torno a la funcionalidad” y esa filosofía la han trasladado a su tienda situada junto al famoso Puente de Calatrava (Paseo de la Ciudadela, 11).

nueva tienda de decoración y muebles transformables en valencia

Y precisamente aprovechando la localización de esta primera tienda de muebles transformables, han creado la iniciativa #UNAMObytheriver que consistirá en una serie de juegos en redes sociales a modo de yincana con silogismos y acertijos para premiar a los más fieles seguidores.

Sin duda este es un gran paso para el diseñador dedicado a los muebles transformables desde 2013 con el objetivo de cambiar la forma de vivir, decorar y organizar el hogar, siguiendo las tendencias de los pequeños espacios, pisos pequeños y vida más cómoda y práctica,

“Vivir en un piso pequeño no debe ser incómodo, al contrario; menos es más.” – Humberto Navarro

RetratoHumberto_09_MARTABELMONTE©

Mucho más que una tienda de decoración y muebles

Tienda de muebles, estudio de interiorismo y fotografía, un lugar ideal para celebrar eventos, exposiciones de arte… más que una tienda, el espacio de UNAMO es un lugar abierto, un showroom cuyo único denominador común son sus muebles transformables, pero donde muchas más cosas pueden pasar.

Y no es simplemente una posibilidad, lo cierto es que desde su inauguración que tendrá lugar el próximo 30 de abril, se van a celebrar un sin fin de actividades ¡con muy buena pinta! en torno al mundo de la cultura. Cada #viernesdelibro las letras serán bienvenidas para fomentar la lectura con libros, jazz, y por supuesto, muebles transformables; las bautizadas como #arteitinerante serán exposiciones eventuales de arte emergente con las que Humberto quiere apoyar a los jóvenes artistas; y por último, los #UnamOutlet que serán celebrados al finalizar cada temporada para que los clientes puedan disfrutar de productos rebajados.

Muebles transformables ¡vida más fácil con poco espacio!

Son ya varios los modelos de muebles que han dado nombre a este diseñador español en el sector que utiliza madera de OKUME para sus diseños donde prevalece la geometría. Entre sus creaciones más singulares se encuentra 3MOODS, un mueble que se transforma en sofá, cama, chaise longue, escritorio con silla e incluso mesa comedor para 8 personas; y DiskOver, una escultura que hace las veces de juguete y herramienta útil para personas con Alzheimer.

Si aún no has visto alguno de sus diseños, este vídeo te sorprenderá pues muestra todas las funcionalidades de uno de sus muebles transformables más famosos:

3MOODS versión reducida from UNAMO design studio on Vimeo.

Desde Decoración 2.0 deseamos mucha suerte a Humberto y todo su equipo con esta nueva aventura que inicia con la apertura de su nueva y primera tienda de muebles transformables.

  • Brok

    Me parece una estupenda idea, ademas tenernos que hacernos a la idea de que las viviendas van a ser pequeñas pero con muebles funcionales, la vida es mejor.