Combinar los colores, en la decoración de interior, dota a los ambientes de un estilo personal, creativo y original; siempre que conservemos una armonía que nos permita la transmisión de la idea perseguida.
Para la composición y combinación de colores que contrasten, tenemos una increíble paleta. Entre estas combinaciones podemos encontrar el azul y el naranja, negro y amarillo, verde y violeta, rojo y blanco…
Lo primero que tenemos que tener claro será el estilo que deseamos darle a nuestra habitación o habitaciones que vayamos a pintar.
Una famosa tendencia, desde hace años, es realizar los ambientes usando como combinación el rojo y el color blanco. Son colores completamente opuestos. El blanco representará la calma mientras que el llamativo color rojo se asocia a la pasión.
En esta discordancia se haya la clave del diseño, permite lograr lugares llenos de energía, acogedores y de una gran elegancia.
Esta combinación, normalmente se utiliza en la renovación de estancias como el salón o el recibidor de la casa. Pero no necesariamente debe ser así, estos colores quedan muy bien además en otros espacios del hogar como la cocina, dormitorios o cuarto de baño.
Siempre que lo hagamos con coherencia, ambos tonos pueden llegar a una convivencia armoniosa, atractiva y elegante. De esta manera, practicamente cualquier lugar de nuestra vivienda puede ser decorado con la combinación de rojos y blancos.
Lograr un diseño único, innovador y original de los distintos ambientes de tu hogar, en base a solo dos colores de una forma espectacular.