clip_image001

¿Y si perpetuásemos la naturaleza en su estado puro y revelamos sus imperfecciones como punto clave de la creación artística?

Es esto que Blue Nature hace, marca francesa en la vanguardia del eco design responsable por colecciones de mobiliario, iluminación y accesorios verdaderamente sorprendentes por su crudeza y fuerte impacto estético.

clip_image003 clip_image005

La evolución de la materia, su desgaste naturales y la fusión de los materiales hacen de esta colección un ejemplo de una línea creativa tan contemporánea y respetuosa de los valores seguros de la naturaleza y de la preservación ambiental.

Es esta especie de “imperfección perfecta” que es valorizada y elevada a su máximo potencial a través de la crudeza de la materia, en un caso y de su fusión con otros materiales menos naturales, en otro.

clip_image007 clip_image009

En cualquiera de los dos escenarios descriptos, la madera, materia base de estas colecciones de Bleu Nature es casi intocable. El propio acto de recolección tiene un impacto mínimo.

Dos veces por año, la marca parte en dirección a la zona costera francesa y su propio equipo recoge a mano, sin cualquier intervención externa, los pedazos de madera que aparecen por la costa.

Esta madera recogida que sirve parte de las colecciones de la marca. La otra es proveniente de las zonas forestales europeas y debidamente certificadas para el efecto.

El contraste de materiales puros, como la madera con los laqueados, el vidrio templado o la iluminación led, son el otro incremento de valor dado a la ultima colección Primavera-Verano de Bleu Nature, resumida por la propia marca como: simple, sobria y modular.