Consejos para aprovechar al máximo la luz natural en invierno

0

En nuestras vidas, la luz natural juega un papel muy importante en cualquier vivienda. La luz proveniente del sol se encarga de aportar vitalidad, aumentar el confort y embellecer los espacios. El problema está que con la llegada del invierno, las horas del sol se reducen considerablemente, lo que hace que sea necesario utilizar la luz artificial. Saber aprovechar la luz natural durante los meses de invierno puede aportar muchos beneficios a nuestro hogar, incluso mejorar nuestra huella ecológica. Si quiere saber cómo sacarle un mayor partido, sigue leyendo porque compartimos con vosotros algunos consejos interesantes.

Uso de colores claros en nuestra decoración

A la hora de aprovechar al máximo la luz natural, los colores tienen una gran importancia. Los colores claros, como pueden ser el blanco o los tonos grises, tienen la propiedad de reflejar mucho más la luz que los colores oscuros. De esta forma, si tu casa utiliza colores claros en paredes, suelos y mobiliario, estarás ganando en luminosidad.

La importancia de elegir bien los estores o cortinas de las ventanas

Estemos en verano o en invierno, los estores o cortinas que coloquemos en las ventanas jugarán un papel  muy importante. Durante los meses de verano nos ayudarán a reducir la luz proveniente del exterior, mientras que en invierno, permitirán una mayor entrada de luz. En este sentido, los estores tienen algunas ventajas sobre otro tipo de cortinas. Lo primero de ello es que las podemos regular a la altura que queramos en cada momento, controlando la luz que queremos que entre en la habitación. También hay que destacar la posibilidad de solicitar estores a medida, así como diferentes modelos y tonalidades, ideales para todo tipo de decoración. Si a todo esto se le suma lo sencillo de su instalación, es la opción perfecta para todo tipo de ventanas.

Uso de espejos

Utilizar espejos en nuestra decoración nos ayudarán a reflejar la luz, consiguiendo ampliar el efecto de la luz natural, sobre todo en hogares poco luminosos. Lo que sí es importante, es saber elegir donde colocarlos para poder sacarles el máximo partido y que la incidencia de la luz sea lo menos molesta posible para las personas.

El vidrio, un gran aliado

Cuando uno busca aprovechar al máximo la luz natural, lo que busca es que llegue a todos los rincones de la casa, en especial a aquellos que estén menos iluminados. Para conseguir esto, un consejo importante es apostar por el uso de materiales transparentes o translúcidos que permitan que la luz llegue a todos lados. Por ejemplo, puedes instalar puertas con cristales.

Elegir la distribución correcta

Acertar con la distribución de los muebles resulta crucial para aprovechar al máximo la luz del sol. Lo que siempre hay que intentar hacer, es no colocar mobiliario en zonas donde se bloquee la luz procedente del exterior. La decoración siempre debería atender a criterios funcionales para que la estancia fuera lo más despejada posible y no interrumpiera la propagación de la luz.

Además de los consejos que hemos visto a lo largo de la publicación, ¿qué otros daríais a todos aquellas personas que quieren aprovechar al máximo la luz natural? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Decoración antiestrés: hazlo tú mismo

0

¿Decoración antiestrés? Sí, sí, como lo oyes. En estos tiempos de confinamiento e incertidumbre hay que luchar para mantener el ánimo a tope. La decoración es una excelente fórmula: nada como una casa confortable para sentirse a salvo. ¡Pon manos a la obra y convierte tu hogar en ese lugar tranquilo en el que estés mejor que en cualquier otro sitio. Hay muchas soluciones estéticas fruto de tu creatividad. ¿Te animas? ¡Hazlo tú mismo!

DIY, crafts: la decoración antiestrés más fácil

decoración antiestrés
Fuente: Leroy Merlin

Cuando hablamos de decoración antiestrés no nos referimos al hecho de que para estar bien haya que renovar todos los muebles de la casa. Ni tampoco que sea necesario ponerse a pintar la vivienda como si no hubiera un mañana, no. Hablamos de trabajos fáciles, divertidos… y, sobre todo, hechos por ti: es la mejor decoración antiestrés que existe. ¿Qué tipo de trabajos? Pues, infinidad: desde realizar un pequeño mueble o actualizar con pintura alguno de los que ya tienes, a tejer una manta para el sofá, diseñar unos divertidos posavasos… En fin, las opciones son muchas y tan originales como las que aquí te sugerimos. Y lo más importante, ayudan a mantener en lo más alto tu estado anímico. ¡Casi nada!

What do you want to do ?

New mail

Trabajos que favorecen la concentración

decoración antiestrés
Fuente: Bosch

Según estudios en el campo de la neurociencia, está demostrado que las manualidades, los trabajos DIY, el bricolaje tienen un efecto similar al de la meditación. Ayudan a concentrarse, a repetir como un mantra acciones que nos concectan con el “aquí y ahora” y también son un buen acicate para desarrollar la imaginación: el efecto relajante es inmediato. La decoración antiestrés, por tanto, abarca un amplio abanico de posibilidades y la pasión por lo manual se puede manifestar de muy distintas maneras. ¿Quieres algunas ideas de cómo poner en práctica estas terapéuticas actividades? Te damos cinco.

1. Crea un banco-arcón para el cuarto de tus niños

Decoración antiestrés
Fuente: Leroy Merlin

Si te gusta dar un toque personal a tus muebles, este trabajo será perfecto para dejar constancia de tu propio sello. Además, es una propuesta fácil de decoración antiestrés. Se trata cambiar el aspecto a un arcón de plástico mondo y lirondo y darle un doble uso. Para ello, el mueble se ha reciclado con pintura, pegatinas o stickers y con unos cojines. La pintura utilizada es chalk paint o pintura a la tiza, que puede aplicarse sobre casi cualquier soporte y no precisa de una capa previa de imprimación. Cuando se ha secado, se pegan las flores autoadhesivas… y listo. Los cojines dan colorido y hacen más cómodo el mueble. ¡Precioso para un dormitorio infantil!

2. Teje una manta para el sofá o un puf divertido

decoración antiestrés
Fuente: Pixabay

No hay buen sofá que se precie, si no tiene una manta como complemento. Tejer es relajante: tomar unas agujas y ovillos de lana y darles un buen uso. Las mantitas de patchwork, aquellas que se llevaban en el coche o que después se pusieron de moda para las cunas de los bebés, siguen siendo de lo más trendy. Así que, ya sabes, diseña uno de esos modelos con restos de madejas de lana que tengas por casa y dale al crochet: verás que magnífico resultado.

decoración antiestrés
Fuente: Libros Cúpula
¿Prefieres algo más original? ¿qué tal un puf fuera de serie? Te proponemos un asiento-tomate tan vistoso y llamativo como este. Te enseñan a hacerlo, paso a paso, en el libro “Trapillo Fácil y con Estilo” de la colección Rosas Crafts, editada por Libros Cúpula.

3. Ideas de decoración antiestrés con plantas

Decoración antiestrés
Fuente: Bosch

Cualquiera de estas ideas introducen un soplo de aire fresco en tu casa y se hacen en un periquete. Puedes decantarte por colocar un jardín vertical que trepe sobre un palet o una caja, como en la foto superior. En este enlace tienes las instrucciones de su realización.

decoración antiestrés
Fuente: Garden Trading

… O también diseñar una miniestantería para tus macetas y útiles de jardinería, que decore cualquier pared y no te lleve más de una tarde. Una idea (parecida a ésta) que puedes personalizar a tu gusto. Queda bien en el taller, en el invernadero, en el patio…

4. Cuadros de flores secas

decoración antiestrés
Fuente: Pixabay

Románticos, atemporales y tan sencillos… No hay nada más creativo que un bonito ramillete de flores secas y prensadas de estación, pegado a un cartulina.

Para prensarlas, colócalas sobre papel de cera, añade otra hoja encima y mételas  dentro de un libro que pese, cuanto más mejor. No hay una decoración más otoñal y colorista para animar el dormitorio, el baño, el pasillo que este tipo de temáticas florales, con cuadros de flores secas. Aunque tampoco deben faltar en una decoración antiestrés los bellísimos ramos de flores naturales.

5. Propuestas personalizadas

photolini.de Fuente: Photolini – CJ Quadrat GmbH

¿Eres de los que nunca saben donde dejan las llaves? Pues esta idea te va como anillo al dedo y puede servirte de inspiración para hacer tu propio cuadro-llavero. Las opciones son muchas: puedes enmarcar -en vez de una llave- la foto de una puerta bonita, o incluso una llave inglesa (para hacer un guiño divertido). Si colocas el cuadro en la entrada o el recibidor de la vivienda, siempre tendrás las llaves a mano.

La decoración antiestrés tiene muchos beneficios, como estás viendo. No solo resulta un modo sencillo de dar un aire diferente a tus interiores, sino que al mismo tiempo resulta un estupendo ejercicio terapéutico. ¡Anímate y hazlo tú mismo!
What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Colores apropiados para pintar la habitación del bebé

Ante la llegada de un recién nacido a casa surgen dudas sobre que colores son los más apropiados para pintar la habitación del bebé. No es una decisión que haya que tomarse a la ligera, ya que los colores nos transmiten sensaciones, cada tonalidad estimula una emoción distinta. A continuación te desvelamos los colores más recomendados para el dormitorio del bebé.

Decidir el color de la habitación del bebé

Los colores nos transmite emociones, unos tonos son alegres, otros apagados, neutros… Hace ya tiempo que el rosa y el azul dejaron de ser los colores más utilizados en la habitación del bebé. Lo que se busca es crear una atmósfera apropiada para el recién nacido que transmita calma y serenidad.


Fuente: pinterest

Sin embargo hay que tener en cuenta varios factores a la hora de escoger un color: las dimensiones de la habitación y la luminosidad. Si el dormitorio de tu bebé no es amplio ni luminoso, tendrás que decantarte por las tonalidades claras o neutras que amplían visualmente el espacio. Los tonos fríos (verde, azul, morado) tienden a reducir el espacio, mientras que los colores cálidos (beige, amarillo, naranja) añaden sensación de amplitud.


Fuente: facebook

Otra cuestión a tener en cuenta son los muebles, deberéis buscar un color que combina con ellos, si son de tonos claros no habrá ningún problema. Escoge pinturas ecológicas, naturales y con materias primas no tóxicas y con poco olor.

Púrpura

El color purpura transmite calma, misterio, meditación magia y creatividad. También está asociado a la nobleza, el lujo, la nobleza y sensualidad. Es un color apropiado para la habitación del bebé por crear un ambiente equilibrado y sereno.


Fuente: amazon

Rosa claro

El rosa es un color que transmite frescura, ternura, sosiego, feminidad. Es ideal para la habitación del bebe y para los dormitorios infantiles. Se trata de unos de las tonalidades mas positivadas que existen. El tonos claros llevan siendo tendencia varias temporadas en la decoración de interiores.

Fuente: pinterest

Verde suave

El verde es un buen color para pintar la habitación del bebé, ya que es relajante y refrescante transmite armonía y serenidad. Está íntimamente relacionado con la naturaleza, simboliza la vida, fertilidad y buena salud.

Es un color que alegra la vista sin llegar a cansarla, de ahí su efecto equilibrado y tranquilizante. Está ligado a la primavera y al crecimiento. Pinta el dormitorio de tu hijo en este tono que aporta luminosidad y un efecto relajante adecuado para el recién nacido.

Fuente: pinterest

Azul

El azul es un color relajante que crea la atmosfera perfecta para que le recién nacido se duerma. Su gama cromática comprende una amplia paleta de tonos y dependiendo de su intensidad tramite determinadas sensaciones. Los tonos más oscuros son arriesgados, pero combinados, con blanco quedan muy bien. Los tonos suaves te ayudarán a crea un ambiente suave y relajado.

Fuente: pinterest

Amarillo

El amarillo es un color que transmite alegría, optimismo, sabiduría y entendimiento. Simboliza al sol, la luz y el oro. Es uno de los colores recomendados para pintar la habitación del bebé y de los dormitorios infantiles ya que no solo alegran el ambiente, sino que ayudara a la concentración de los pequeños de la casa. Es perfecto para estancias sosas y reducidas, ya que aporta luminosidad y amplitud visual. El amarillo es un color cálido que con una tonalidad suave no llegar a producir irritación como los colores más intensos.


Fuente: decoracion2

Naranja

El naranja es un color asociado a sentimiento positivos, como el entusiasmo, la alegría, creatividad y felicidad. Es una tonalidad muy cálida, acogedora que combina muy bien con la mayoría de colores de círculo cromático

A la hora de pintar la habitación del bebé hay que tener cuidado, ya que al ser un color potente que puede llegar a producir cierta agresividad. Es aconsejable utilizarlo con tonos suaves para conseguir un ambiente equilibrado.

Fuente: pinterest

Blanco

El blanco es el color más utilizado desdela antigüedad. Al ser un color neutro combina bien con los demás colores y se adapta perfectamente a todos los estilos decorativos. En si es la suma o síntesis de todos los colores, es luz pura como el sol que se refracta en todos los colores del arco iris.

Las cualidades positivas del color blanco: simboliza la pureza, inocencia, orden pulcritud, transmite una sensación de calma paz y sosiego. El color blanco para la habitación del bebe es adecuado, porque purifica, unifica y estimula al recién nacido.

Fuente: wnetrza-ze-smakiem

Para que no quede una decoración sosa dale toque de color a través de los complementos. Añade una vistosa alfombra, incorpora unas cortinas en rosa palo y el sillón mecedora queda genial en gris claro.

Gris

Los colores neutros son una buena opción para pintar la habitación del bebé. El gris es un color relajado ideal para que el recién nacido duerma plácidamente, sin ningún tipo de estrés. Además este color permite que a medida que el niño vaya creciendo se incorporen colores más vivos para estimularlo visualmente. Si quieres crear una atmosfera fresca y relajante en el dormitorio de tu bebe, añade acentos de color turquesa en los complementos.

Fuente: pinterest

¿Te ha parecido interesante esta guía de colores para pintar la habitación del bebé? Está comprobado que los colores nos influyen en nuestro estado de ánimo y en el bienestar psíquico. Te hemos mostrado una variedad de colores a los que les corresponde una sensación, emoción y equilibrio para el recién nacido.

Suelos de corcho una buena opción para tu hogar

El suelo de corcho es un material ideal para suelos donde se quiere conseguir una textura suave, cálida y cómoda. Además, el corcho es ecológico y al ser un producto natural, suele ser una buena opción gracias también a su bonito color: diferentes tonalidades de marrón. También es posible teñir el material para escoger el mejor color que encaje a la decoración.

El corcho se cosecha en plantaciones con fines comerciales y se encuentra en la corteza exterior del árbol y se corta de 7 a 10 años y se usa para muchos propósitos además del suelo, como por ejemplo, cartulinas o los corchos de vino. Los materiales que se usan para crear el suelo del corcho suelen ser los residuos de corcho que quedan después de fabricar otros materiales, como el corcho u otros productos.

Este corcho sobrante se pulveriza, se hierve, se mezcla con resinas y se prensa en láminas para su uso en productos para suelos y láminas. Los suelos de corcho, por lo tanto, son un producto muy “verde” ya que están hechos de material de desecho postindustrial.

A continuación vamos a comentarte algunas de las opciones de suelos de corcho que puedes poner en tu hogar. ¡No pierdas detalle!

Azulejos diagonales con borde

El corcho funciona igualmente bien en cocinas y áreas de estar, por lo que es una excelente opción para suelos que unen dos habitaciones. El corcho colocado en diagonal crea interés visual tanto por el uso de colores contrastantes como por las líneas en ángulo de las baldosas.

El corcho aporta calidez visual y calidez literal a una habitación, a través de su rico color rojo pardusco y su capacidad para aislar contra la pérdida térmica. Esto lo convierte en una excelente opción para climas más fríos, donde las baldosas de corcho se usan a menudo de la misma manera que las baldosas de cerámica se usan a menudo en climas más cálidos.

Para espacios modernos

El corcho es lo suficientemente versátil como para adaptarse a estilos clásicos y contemporáneos. Pueden crear un espacio moderno si es así lo que deseas. Combinándolo con una buena decoración seguro que podrás encontrar el estilo que más se adapte a tu personalidad, tu comodidad y tu espacio.

Suelos en la cocina de corcho oscuro

El corcho en los suelos también es una buena opción para los suelos de la cocina. El color castaño es una buena opción si se contrasta con acentos blancos en los electrodomésticos y los muebles. Los complementos de acero inoxidable también pueden ser una buena opción. Aunque es cierto que el corcho no es muy impermeable a la humedad y las manchas como las baldosas de cerámica o los suelos de vinilo, puede ser una buena opción para la cocina siempre y cuando se ponga una capa selladora para repeler el agua y las manchas.

Para salas multiusos

El suelo de corcho es una excelente opción para habitaciones que tienen una variedad de usos porque además de ser cómodo también es atractivo. Cuando esta sala se utiliza como espacio de ejercicio, la resistencia del corcho tiene ventajas obvias. Y cuando se usa como estudio, el corcho se hace eco de los ricos tonos tierra que se encuentran en las otras características en todo el espacio, lo que lo convierte en un espacio muy relajante.

Elegancia en la sala de estar

En sus tonos más oscuros, el corcho puede proporcionar el contrapunto perfecto para una paleta de colores espectacular. Las baldosas de corcho grandes en colores oscuros son una elección perfecta para habitaciones formales, gracias a la simplicidad de apariencia que permite que el mobiliario y la decoración se destaquen de manera más prominente. Solo tendrás que fiarte en el color de la decoración para saber cual encaja mejor dependiendo de tu estilo personal.

Muy limpio y muy Zen

En su estado natural, el corcho tiene un aspecto muy limpio y simple que se combina perfectamente con una estrategia de decoración minimalista. Menos es más en una habitación influenciada por las sensibilidades Zen, la belleza inherente de los materiales debe ocupar un lugar central. El efecto general es realmente maravilloso.

Ideal para dormitorios

Si te gusta el suelo de corcho en cualquier lugar, entonces será una opción estupenda para el dormitorio. Es más suave y menos ruidoso que la madera maciza, pero es igualmente cálido y acogedor. Los temas modernos requieren patrones de corcho y colores similares a los suelos de bambú o arce, mientras que un esquema tradicional se puede servir mejor con colores que recuerden al cerezo, el nogal o incluso el pino de tablones anchos.

Como ves, el corcho es una buena opción para que puedas usarlo en tu hogar, teniendo en cuenta siempre su versatilidad pero también que dependiendo del lugar dónde lo uses, deberás ponerle una capa selladora para evitar que se deteriore rápidamente por la humedad o el agua. 

10 consejos de diseño de dormitorios infantiles

0

Si estás pensando en diseñar un espacio para un dormitorio infantil para tus hijos, ¡permite que toda tu creatividad comience a crecer! Crear un espacio para el descanso y el juego de tus hijos no es fácil, pero es una tarea reconfortante y muy satisfactoria cuando te das cuenta que has conseguido buenos resultados. Tiene que ser una experiencia divertida, ¡y puedes conseguirlo!

Tienes que pensar en cómo crearla para que sa una habitación bonita y también funcional, que le guste a tu hijo tanto ahora como en el futuro. Para ello, evita que sea solo de una temática (los gustos cambian a medida que se crece) o que sea demasiado infantil (tendrás que cambiar los muebles con asiduidad en caso de que queden obsoletos.

Conejos para el dormitorio infantil

No te pierdas estos consejos de decoración que están pensados para ayudarte a identificar tus deseos actuales y las necesidades futuras de tu hijo. Encontrarás el equilibrio importante entre lo práctico y lo adorable. Ya sea que estés empezando de cero o que quieras mejorar un dormitorio ya existente, no te pierdas toda la inspiración que te vamos a dar a continuación.

1. Que sea simple

Cuando se trata de habitación para niños, menos es más siempre. Mantener una decoración simple y el mobiliario al mínimo tendrán más espacio para jugar y será más cómodo decorarlo a medida que tu hijo vaya creciendo.

2. Espacio apto para niños

Aunque hagas un dormitorio que sea pensado para su crecimiento, debes tener en cuenta que ahora es un niño por lo que tiene que haber un espacio apto para su edad. Una cama en el suelo y una mesa para juegos apto para su tamaño es una alternativa cómoda. Estanterías abiertas y ganchos de fácil acceso será una buena idea para potenciar la responsabilidad y el juego independiente.

3. Los juegos

Para crear una habitación que le encante a tu hijo tienes que concentrarte en lo que más le gusta: jugar. Una piscina de bolas puede ser una gran idea, una pared de pizarra o un lugar para pintar. Una pared incorporada o una litera con un tobogán, ¡las opciones son interminables!

4. Un lugar para la magia

Los niños ven el mundo de manera diferente a los adultos, infundiendo imaginación y magia en lo cotidiano. Dales algunas luces de hadas económicas y estrellas del techo que brillan en la oscuridad, y te darán un palacio de hadas y una galaxia de aventuras. ¡Así que adelante! ¡Añade un toque de algo encantador!

5. Aprovecha el espacio al máximo

Aprovechar el espacio al máximo es muy importante sin importar el espacio que tengas. Piensa en cómo ubicar los muebles de manera moderna y limpia, creando una zona de juegos que se convierta fácilmente en un rincón de lectura para el futuro.

6. Que no te falte almacenamiento

Debe haber espacio suficiente para el almacenamiento, para guardar los juegos y los libros, un buen armario y que no haya desorden. Ganchos, estanterías para los libros, cajas de almacenamiento debajo de la cama o espacios de almacenamiento pueden duplicar la comodidad de la estancia.

7. ¡Que no falte color!

A los niños les encanta el color, pero elegir el adecuado puede ser complicado. Claro, tu pequeña puede adorar todas las cosas de color rosa intenso ahora, pero eso no significa que lo hará más adelante, y la idea de volver a pintar toda la habitación en solo unos pocos años es suficiente para dar problemas de compromiso de color a cualquiera. Piensa mejor en colores neutros para el dormitorio infantil.

8. Patrón y textura

Es importante el uso cuidadoso del patrón y la textura en los dormitorios infantiles. Utiliza una poderosa combinación de capas de textura ricas y un patrón gráfico audaz para crear un espacio bien equilibrado y visualmente interesante sin ningún color.

9. Mentes ocupadas

Si tienes el espacio suficiente, piensa en un área de trabajo para niños. Dale a tu hijo un lugar para colorear y crear. No solo lo mantendrá ocupado, sino que también lo ayudará con su desarrollo físico y mental. Cuando tu hijo sea mayor, un espacio de trabajo personal puede ser útil, ya que ofrece un lugar tranquilo para estudiar y hacer la tarea.

10. Un espacio para encontrar la calma

Todos necesitamos de vez en cuando un espacio para tener calma. Por eso, un rincón de lectura es un lugar excelente para pasar un tiempo a solas de calidad y tiene el beneficio adicional de alentar a tu pequeño a acurrucarse con un buen libro.

Con estos 10 consejos, conseguirás crear un magnífico dormitorio infantil, donde tu hijo podrá crecer feliz con un refugio personal para que se sienta seguro y protegido todo el tiempo. Tu hijo sentirá que es capaz de poder disfrutar de ese espacio tanto solo como acompañado, ¡será su lugar preferido de toda la casa!