Gris: 12 ideas para decorar una sala de estar

0

¿Quién dice que el gris es aburrido? El gris es un color maravilloso que puede aportar mucha elegancia a cualquier estancia siempre que se utilice de la manera correcta. Por eso, te vamos a presentar estas ideas para decorar una sala de estar en gris.

Así que si eres de las personas que piensan que el gris es un color aburrido, entonces vas a entender pronto que estás bien equivocado. En los últimos años este color se ha convertido en un color muy popular en cuanto a su uso en el hogar. Es muy sofisticado y lo mejore s que es versátil.

1. Un color elegante

Este color es muy elegante que puede combinar con cualquier estilo decorativo, ya sea uno clásico o moderno. Con una paleta de colores suaves permitirá que los detalles en gris tomen un carácter personalizado y elegante.

2. Dar suavidad a la estancia con el gris

Un gris oscuro puede volverse una tonalidad suave si lo combinas con adornos en blanco o en una estancia con mucha luz natural. Imagina una estancia con grandes ventanales y un mobiliario claro y simple… ¡el gris será un color maravilloso!

estancia con gris

3. En adornos sofisticados

Una de las mejores formas de añadir un aspecto sofisticado y moderno a un espacio es hacerlo con el color gris oscuro. Los adornos en este color añaden una sensibilidad moderna que no pasará desapercibida. Eso sí, para que quede más elegante puedes usar el color blanco o tonalidades neutras claras para aportar un efecto mucho más cautivador.

4. Como telón de fondo

La mejor forma de llamar la atención sobre diseños o características arquitectónicas interesantes es dejar que se destaquen sobre fondos neutros. Los tonos grises y los muebles de líneas limpias en un espacio abierto pasan a un segundo plano frente a las barandillas de las escaleras y las ventanas.

Dado que no hay colores o formas fuertes con los que competir, el ojo se ve atraído automáticamente por las interesantes características arquitectónicas. ¡Es ideal! Pasa desapercibido pero genera un toque de lo más distinguido.

5. Como un color de lo más sofisticado

Los interiores grises contemporáneos acentuados con un poco de brillo son excelentes para crear una apariencia sexy y sofisticada. Con tonos profundos y las telas de lujo te invitarán quedarte en esa estancia y estar de lo más cómodo posible.

dormitorio con gris
pixabay.com

6. Elegante pero al mismo tiempo informal

Con reminiscencias de las costas rocosas, una paleta de colores gris piedra y azul es ideal para vivir junto al lago. Los elegantes muebles pueden contrastar cómodamente con los materiales toscos de la repisa de la chimenea para crear un lugar de reunión elegantemente informal.

7. Gris como factor sorpresa

Para crear un factor de sorpresa, considera un fondo gris para un mueble o arte colorido, como en esta sala de estar de transición. Es una excelente manera de llamar la atención sobre una pieza especial, ya sea que esté colgada en la pared o colocada como parte de un arreglo de muebles como un banco rojo.

8. Clásico y calmante

Una sala de estar puede ser también muy calmante cuando se pone color gris. Puedes combinar el color gris y cálido y lino, y otro que genere un aspecto clásico con por ejemplo, teniendo en cuenta la simetría. Así podrás crear un ambiente muy relajante.

9. Una gran personalidad

Este color es muy sutil y puede generar un ambiente maravilloso con un toque de personalidad estupendo, sobre todo cuando lo combines con otros colores más vivos. De esta manera evitarás tener una estancia demasiado insípida. Los detalles sutiles como una alfombra, los cojines u otros accesorios pueden ser la clave del éxito.

salon con gris

10. Cálido y acogedor

Existe la idea errónea de que las habitaciones grises tienden a ser frías, pero puede ser de lo más acogedora si sabes cómo decorarla bien. Un gris combinado con matices marrones, color carbón para algunos muebles, etc… puede generar una atmósfera de lo más cálida y acogedora.

11. Muestra la grandeza

El gris también puede mostrar la grandeza que tienes en tu estilo decorativo… sobre todo cuando utilizas tonalidades más claras de gris. Por ejemplo, en una sala de estar puedes añadir tonalidades de gris claro y detalles lujosos para contrastar. También puedes añadir cortinas que lleguen hasta el suelo, superficies reflectantes… todo lo necesario para crear una atmósfera de grandeza.

12. Con acentos alegres

El gris es un color muy versátil que funciona bien con una gran variedad de colores de acento. En una sala de estar puedes usar el gris como color predominante y combinarlo con tonalidades amarillo mostaza como acento. Así estarás añadiendo un color alegre y optimista.

También puedes optar por añadir un color como el verde, que le dará un acento acogedor y también de esperanza y vida. Añade los colores según consideres que quedarán mejor según tu estilo y personalidad.

Ahora que ya conoces estas 12 ideas para decorar una sala de estar gris, ¿a qué esperas? Te quedará genial.

El neón en la decoración de tu hogar: ideas para introducirlo

Los neones están presentes en cualquier espacio. Primero fueron los restaurantes quienes abrían con ellos colgados en paredes industriales; luego cogieron fuerza en la moda y en la decoración de bodas y, ahora seguramente ya has visto numerosas decoraciones para el hogar con ellos. Y es que los neones personalizados están en auge.

A las decoraciones basadas en la pizarra y el vinilo les ha sustituido el neón como elemento para darle un toque desenfadado al hogar. Con ese toque divertido, original y bonito ha cogido protagonismo.

neón en la decoración

Que el neón esté de moda no significa que tengas que llenar tu casa de estos elementos, pero sí para darle un toque diferencial y rompedor, ya que aporta luz en la oscuridad, dotando cualquier espacio de un lugar íntimo de una forma sútil y elegante.

En función de cuál sea tu personalidad los neones acoplarán mejor en unos u otros espacios del hogar: habitación, salón, cuarto de baño, cocina… Ten siempre en mente facilitar la habitabilidad de la vivienda y listo.

Cómo incorporar el neón en casa

Colocar una lamàra de neón, por ejemplo, puede darle un toque diferencial a cualquier habitación de tu casa y conseguir ese elemento rompedor que buscas. Otra opción son las frases positivas o filosóficas, o los dibujos divertidos que aportan luz a tu casa de un modo diferente.

También hay empresas que se dedican a preparar todo tipo de diseños personalizados en forma de neones, como es el caso de Rotulatumismo.com. Simplemente tienes que decir cuál es tu idea y tendrás tu neón a medida listo.

Lo que sí o sí tendrás que tener en cuenta es el tamaño y los colores que eliges, así como su ubicación.

Si tienes dudas sobre cómo empezar o dónde ponerlo, te damos algunas ideas:

Neones para la cocina

El lugar donde nos pasamos tantas horas preparando nuestros platos más deliciosos es un lugar perfecto para poner alguna frase con neones y darle ese toque rompedor y moderno.

Frases como “do more!” vienen perfectas para este espacio.

Neones para el Salón

Encima del sofá, en una pared vacía, arriba de la tele… Las posibilidades para incorporar un neón en el comedor son infinitas. Dependerá de tus gustos y preferencias.

Puedes optar por frases como “Good Vibes Only”, o bien por dibujos y/o figuras que peguen con tu estilo.

O, por ejemplo, si tienes un espacio en el salón para tus libros, por qué no poner un neón con “The Library”. Una perfecta combinación entre clásico y moderno.

Neones para las Habitaciones

Incorporar los neones en la habitación puede dar un toque íntimo, e incluso romántico en función de las opciones por las que apuestes.

La luz que aportan los neones permitirán convertir tu dormitorio es un espacio cálido de la casa.

Puedes apostar por ideas como “Let’s stay in bed”, o “On the moon”, por ejemplo.

Las habitaciones de los más pequeños también pueden decorarse con estas letras de neón con su nombre, o cualquier otra frase o dibujo que les guste.

Y tú, ¿tienes alguna idea más de cómo incorporar las luces de neón como elemento de decoración en el hogar?

Trucos exprés para decorar tu casa y crear focos de atención

Recurre a estos trucos exprés para decorar tu casa en tiempo récord y crear puntos focales muy potentes. He aquí ideas sencillas y asequibles que te ayudarán a darle un aire nuevo a las distintas habitaciones sin que tu bolsillo apenas se resienta y sin meterte en engorrosas obras.

Trucos exprés para decorar el salón: renueva los textiles

trucos exprés para decorar
Fuente: Dekoria

Un cambio tan sencillo como este tiene unos resultados fabulosos. Moderniza tus cortinas, visillos estores, fundas de sillas, cojines… y el salón de tu casa parecerá otro.

Elige una gama de colores que coordinen y haz combinaciones armoniosas con telas lisas y estampados -de flores, geométricos, etc.-. Los cojines y los plaids son comodines muy valiosos para poner dinamismo y luz en los espacios, y puedes sustituirlos por otros modelos de vez en cuando, sin que se eso suponga gastarte mucho dinero.

En cuanto a las alfombras, están de plena moda y no es de extrañar. Las alfombras caldean los ambientes y los viste de elegancia: úsalas para enmarcar espacios, como la mesa del comedor, la zona de tertulia del sofá…

Color y piezas-joya, no fallan nunca

trucos exprés para decorar
Fuente: Audenza

Nada tiene más capacidad de metamorfosear una estancia que el color. Cambia por completo la percepción espacial, la luz, el ambiente. El color es evocador y creador de sensaciones: puede calmarnos o estresarnos, generar en nosotros entusiasmo, alegría. Por eso, de entre los trucos exprés para decorar más efectivos que existen, el color se lleva la palma. Hay que usarlo con cierto equilibrio para que dé los resultados esperados y tener muy en cuenta las características de la casa: si es grande o pequeña, exterior o interior, fría o cálida, antes de elegir el tono en cuestión.

Además, si lo que quieres es dar relevancia a una zona concreta, como el recibidor, el pasillo, un área del estar, arriesga con un color impactante para desviar toda la atención sobre él y refuerza su atractivo con una pieza muy especial de mobiliario que convierta dicho rincón en un espacio protagonista. Puede ser una consola de diseño adornada con un bodegón de objetos  delicados, una butaca con tapicería “luxury”, un mueble Midcentury. ¡No sabes lo que las piezas-joya enriquecen una decoración sencilla!

Lámparas escultóricas y con estilo

trucos exprés para decorar
Fuente: Delightfull

Parece mentira el juego que da una lámpara bonita. Este elemento es un magnífico truco exprés para decorar la casa ¡y revalorizarla! Una lámpara vistosa y llamativa puede convertir una cocina corriente en un espacio de lo más chic. Son tendencia las lámparas-escultura, las de estilo industral, las que llevan grandes pantallas de fibras vegetales…

En vez de los tradicionales focos encastrados, prueba a colocar una luminaria vintage sobre la barra de desayunos. O a incorporar un modelo barroco en un modernísimo comedor minimalista: crearás un importante punto focal con este contraste tan sorprendente. Para integrar lámparas de diseño en toda la casa, te recomendamos leer también este otro artículo.

Espejos, un truco exprés para decorar y “ampliar”

trucos exprés para decorar
Fuente: Ella James

El complemento más mágico de la casa: los espejos ayudan a “agrandar” el espacio real, “duplican” la luminosidad y son un elemento decorativo esencial en baños, dormitorios, vestidores… pero también en salones, entradas o pasillos. En definitiva, se pueden colocar espejos en toda la casa.

Al igual que las lámparas, los espejos han ganado muchos puntos en los últimos años en cuanto a tendencias decorativas se refiere. Verdaderamente se pueden considerar trucos exprés para decorar, porque se cuelgan, y listo. Se llevan solos o en conjuntos: de tres, cuatro, seis, ocho piezas, con diferentes tamaños y tipos de marcos formando composiciones sobre el sofá, o en la pared de un comedor, por ejemplo.

Los modelos kingsize acaparan todo el protagonismo colgados de una pared o apoyados directamente sobre el suelo de un dormitorio o un recibidor. Y además de los tamaños, están los marcos en todas las versiones posibles: muy elaborados o de una gran sencillez; con acabados metalizados o en materiales naturales y fibras vegetales. La oferta es de lo más variado.

Papel pintado o vinilos…¡y menudo cambio!

trucos exprés para decorar
Fuente: Wallsauce

Las paredes decoradas han vuelto con fuerza. Conviven con las lisas y aportan un toque diferencial a las estancias. No hay más que ver el ejemplo de la foto. Si quieres un cambio radical en una de las habitaciones de tu casa, el papel pintado o los vinilos ornamentales resultan una magnífica herramienta estética, son trucos exprés para decorar, que además se instalan fácilmente y en muy poco tiempo, siendo su poder transformador inmenso.

Buscar el equilibrio estético

Flores, motivos vegetales en formato XL, estratos de diferentes colores. La imaginación no tiene límites a la hora de elegir tu diseño preferido, y los hay para todas las habitaciones de la casa. Incluso es una buena idea empapelar la cocina. Eso sí, procura no excederte. Está bien que destaques una zona con papel pintado o con vinilos, pero sin que los motivos resulten invasivos o puedan llegar a cansar: de lo que se trata es de dar singularidad, pero también lograr atmósferas tranquilas para disfrutar del día a día.

Hay muchos trucos exprés para decorar la casa de manera impactante. La mayoría son muy fáciles de aplicar y no precisan un gran desembolso económico. Solo hay que echar un vistazo a los complementos que siempre funcionan, para mejorar el look de los espacios y elegir con criterio. Esos comodines tan prácticos convertirán tus interiores en únicos.

 

Descubre las claves del estilo colonial

Existen estilos decorativos que nunca pasan de moda, uno de ellos es el estilo colonial. Es una apuesta segura para conseguir ambientes elegantes llenos de calidez y confort. Donde la madera es la principal materia prima, destacan los tonos cálidos, la funcionalidad y la comodidad. A continuación te desvelamos cómo puedes incorporarlo en tu hogar.

De donde procede el estilo colonial

Fuente: micasarevista

El estilo colonial está inspirado en los muebles que utilizaban las antiguas colonias (África, Sudeste asiático y Sudamérica) de los países europeos España, Inglaterra, Francia, Alemania a lo largo del XIX. Mezcla de los gustos de los países europeos en la construcción de las casas y los muebles realizados con materiales autóctonos de los países colonizados.

Este estilo se basa en una decoración clásica pero con toque moderno. Se busca la calidez con los materiales naturales, tejidos ligeros, colores neutros. Lo que lo hace tan atractivo a este estilo decorativo es la fusión de culturas.

Claves del estilo colonial

Fuente: pinterest

Las claves principales del estilo colonial son:

  • Los muebles de estilo colonial tienen un aspecto sólido. Es importante no conviene recargar de muebles las estancia ya que tienen un aspecto pesado.
  • Piezas de grandes dimensiones, las librerías y vitrinas, cómodas suelen ser habituales de este estilo.
  • Las vigas vistas en el techo son características de esta tendencia decorativa.
Fuente: pinterest
  • Se combina las culturas de Oriente con Occidente y representan tiempos pasados, pero al el nuevo estilo colonia tiene toques más modernos.
  • Las piezas antiguas cobran especial protagonismo. Muebles de madera rústicos se mezclan con objetos vintage.
  • Los tapizados y cortinas con claves en la decoración colonial. Las fibras naturales tanto en muebles como en complementos dan un toque cálido y natural.
  • Papel pintado con motivos clásicos dan un toque colonial.
  • Baúles, mecedoras o sillones en fibras vegetales ayudarán a dar un toque especial.
Fuente: pinterest
  • Colores neutros y tonos tierra son claves en la decoración colonial.
  • Los materiales naturales y autóctonos son fundamentales para este estilo. La madera, la piedra, vidrio, forja son esenciales. También el ratán, mimbre, bambú.
  • La mezcla de objetos de diversas culturas coloniales son la esencia del estilo colonial. Los detalles son muy importante para conseguir un efecto colonial.
  • Para mezclar este estilo con otras tendencias decorativas busca el contraste, por ejemplo coloca una gran mesa de madera y añade una lámpara de estilo moderno.

Mobiliario colonial


Fuente: pinterest

En el estilo colonial se utilizan materiales autóctonos como maderas exóticas como caoba, teca, wengué, mango, iroko. Destacan las vitrinas, aparadores, librerías, camas, biombos, etc. La mezcla con objetos de otras culturas orientales será esencial en este estilo.

Son piezas con aspecto sólido con un diseño elegante y sencillo. Los sofás y sillones tapizados en piel y cuero también son muy utilizado por este estilo decorativo.

Fuente: fotos de issuu

El nuevo estilo colonial es menos ostentoso y más refrescante y desenfadado. Los muebles de caña, las alfombras de sisal, piezas de mimbre le dan un toque de calidez y nos transportan a países exóticos.

Una nueva variante de mobiliario colonial este en auge durante los últimas temporadas, donde la influencia del estilo nórdica dejan ver muebles con colores naturales o decapados.

Colores y materiales del estilo colonial

Fuente: pinterest

La gama cromática del estilo colonial se centra en tonos neutros y tierra, capaces de dar un toque cálido a la decoración. El blanco es el color base seguido del beige y el gris, combínalos con tonos tierra. También se puede encontrar colores más vivos como el rojo, verde lima, azul…

Entre los materiales destaca la madera como elemento principal, le sigue la piedra, el vidrio, la forja, el acero. El bambú, mimbre ratán también son muy utilizados en este estilo. Es una mezcla de cultura de Oriente y Occidente.

Textiles naturales

Fuente: pinterest

Los textiles son fundamentales en el estilo colonial. Cobran gran importancia las cortinas con tejidos naturales y en tonos claros. Los tejidos más utilizados son el algodón y el lino. Estampados como motivos de la fauna y flora de las colonias. Cubren los doseles de las camas de dosel con telas ligeras a modo de mosquiteras Las alfombras con fibras vegetales son perfectas para dar un toque cálido y natural. Se apuesta por un estilo artesanal con telas bordadas.

Complementos coloniales

Fuente: pinterest

Coloca complementos de estilo colonial para dar carácter y personalidad a la decoración. Objetos considerados vintage como maletas, mapamundis, baúles son perfectos para dar un toque especial. Los objetos tribales y artesanales máscaras, collares, cuencos triunfan en este estilo decorativo.


Fuente: pinterest

Si quieres darle un toque exótico y selvático nada mejor que plantas verdes de gran tamaño y grandes hojas. Las flores también son una buena solución para dar un toque natural, escoge las que sean de tierras coloniales como las orquídeas, el jazmín…

Fuente: pinterest

El mobiliario de ratán junto con los materiales naturales y objetos vintage son una de las claves del nuevo estilo colonial. El ratán es un material de origen vegetal que proviene de palmeras originarias de Indonesia, Filipinas, India, China y la zona de África Occidental. Gracia a la longitud de sus varas, resistencia y ligereza lo convierten en un material apropiado para la fabricación de mobiliario.

¿Qué te ha parecido el estilo colonial? Te animas a renovar tu casa con esta especial tendencia decorativa.

Espacio debajo de la cama: un lugar ideal de almacenamiento

Entras en tu habitación y te das cuenta de que tienes muchas cosas y que no sabes dónde guardarlas todas. Pero hay un lugar que quizá no hayas pensado: el espacio debajo de la cama. Es un espacio maravilloso que muchas veces se desaprovecha, ¡y eso no puede ser! Porque puedes tener un dormitorio con orden teniendo en cuenta esto.

El espacio debajo de la cama puede ser el mejor lugar para guardar tus cosas de manera ordenada, hay varias formas de hacerlo: con cajas con ruedas o con una cama canapé o camas abatibles. Es una forma práctica de tener todo mucho más ordenado.

Es importante que lo mantengas todo lo más limpio y ordenado posible, porque de esta manera lograrás buenos resultados y una sensación de cuidado que te gustará. No tengas polvo ni objetos extraños debajo de la cama solo “para que no se vean”.

almacenaje debajo de la cama
pixabay.com

Lo que no sirva, simplemente tíralo a la basura. No mantengas cosas inservibles simplemente por guardarlas “por si acaso”.  A continuación vamos a darte los mejores consejos sobre cómo y qué guardar en el espacio debajo de la cama.

Almacenamiento debajo de la cama

Antes de ir a comprar cajas con ruedas para meter debajo de la cama, es importante que midas el alto y el ancho de la misma para que te asegures de esta manera, que las cajas que compres realmente encajen bien en esta zona.

Apunta las medidas en una hoja y con esas medidas podrás comprar las cajas con ruedas que precises y que te quepan en el total que tienes debajo de la calma. Cuando selecciones las cajas con ruedas debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Que sean largo y que tengan ruedas
  • Que sean herméticos y se cierren y abran fácilmente
  • Intenta que sean de plástico y olvida las de cartón que pueden desgastarse o acumular polvo y ácaros
  • Las cajas de plástico es mejor que sean transparentes porque así cuando las saques podrás ver que hay en el interior sin esfuerzo

Si tienes una cama canapé, solo tendrás que centrarte que sea cómoda y fácil de abrir y cerrar para que no te cueste ni te hagas daño, es decir, que no pese demasiado.

Qué puedes guardar debajo de la cama

Para mantener un buen orden tienes que tener claro qué es lo que quieres guardar en esas cajas. Solo de esta manera podrás mantener el orden debajo de tu cama, pero también en tu mente. No tiene que ser un espacio bonito porque realmente no se ve, pero sí práctico y ordenado todo el tiempo.

Algunas cosas que puedes guardar son las siguientes:

  • Equipaje
  • Ropa fuera de temporada
  • Ropa de cama
  • Toallas
  • Mantas
  • Zapatos

Espacio de almacenamiento debajo de las camas de los niños

Debajo de las camas de los niños también puede ser un espacio maravilloso para ordenar sus estancias sin tener que estar sufriendo siempre por el desorden. Se haría de la misma manera que en la cama de los adultos: con cajas de ruedas o con una cama canapé.

Incluye a tus hijos en esta organización para que después sepan cómo encontrar aquello que estén buscando en cada momento determinado. Además si guardan ellos sus cosas, esto les motivará para tenerlo todo mejor organizado siempre. Pueden guardar cosas como:

  • Juguetes que no usen mucho
  • Libros que ya han leído y no les interesa tener en sus estanterías
  • Ropa fuera de temporada
  • Juegos de mesa que no usen a menudo
orden con cama
pixabay.com

Qué guardar debajo de la cama de invitados

Si tienes una habitación de invitados, el espacio que encontrarás debajo de la cama será estupendo para tener el resto de tu casa bien organizada. Además que podrás mantener todo a mano siempre que lo necesites.

La metodología es la misma que en los ejemplos anteriores, pero aquí puedes guardar otras cosas, como por ejemplo:

  • Revistas
  • Mantas
  • Sábanas
  • Mantas
  • Papel de regalo
  • Suministros de manualidades
  • Cajas de dispositvos eletrónicos que quieras mantener
  • Toallas y sábanas para tus invitados

Si tienes una cama alta…

Si tienes una cama alta también puede ser una buena oportunidad para mantener tus cosas bien ordenadas. Por ejemplo, puedes añadir un rincón de lectura con todos los libros ordenados, o un escritorio para un adolescente que esté ordenado y con todo en su lugar.

cama
pixabay.com

Si el dormitorio es de un adulto, se puede colocar un armario extra debajo (aunque también es buena idea para la habitación de un niño), o un escritorio para tu trabajo y cosas de oficina. O quizá una cómoda debajo de la cama alta también pueda ser una buena opción para guardar tu ropa y tenerla siempre a mano dejando más espacio al armario principal.

Como ves, puedes conseguir que el espacio que tienes debajo de tu cama sea un espacio ideal para guardar todas tus cosas y que la estancia se vea mucho más ordenada. Por el espacio debajo de la cama puede ser todo un regalo para la organización de tu hogar.