Si te gustan las manualidades y te encanta dar nueva vida a objetos que aparentemente ya no sirven, esta idea te va a encantar:

Se trata de reciclar esas viejas botellas de vidrio que todos tenemos en casa para no sólo darle una nueva oportunidad y un nuevo uso, sino para conertirlas en auténticos objetos de diseño.

botellas de diseño

Lo primero que debes hacer es seleccionar o escoger las botellas que quieres reciclar… Una vez  seleccionadas ya te puedes poner manos a la obra…
Como puedes ver en la imagen superior, se trata simplemente de realizar un corte a la botella quitando la boquilla o realizando cortes más originales como, por ejemplo, en diagonal. Con tan sólo  este pequeño detalle el aspecto de la botella cambia de forma radical.

Para realizar los cortes a las botellas tienes dos opciones, si lo deseas lo puedes hacer tú misma en casa y si no, puedes encargar el corte a algún profesional.
Si decides hacerlo tú misma en casa, este es el procedimiento a seguir para lograr cortar la botella:

  • Limpia muy bien la botellay déjala secar totalmente durante algunas horas en un lugar que esté bien ventilado.
  • Decide cómo será el corte que quieres realizary márcalo en la botella.
  • Vas a necesitar una cuerda de algodón y alcohol dequemar. El siguiente paso es mojar la cuerda de algodón en alcohol y enroscarla en la botella.
  • Ahora, enciende la cuerda y deja que el fuego la queme.
  • Cuando la cuerda esté bien encendida introduce la botella en un recipiente de agua y presiona para cortar el vidrio.
  • Una vez cortado el vidrio, ya habrás logrado que tu botella adquiera la forma deseada.

Finalmente, lo único que queda es colocar tus pequeños objetos de diseño en el lugar que más luzcan. Si quieres puedes colocar las botellas solas otorgándoles todo el protagonismo o, si lo deseas, puedes utilizarlas como originales jarrones.