A veces, el bricolaje casero comienza por ser un eficaz método de ahorro y acaba convirtiéndose en una autentica afición.


Los muebles restaurados, decorados o simplemente hechos a partir de materiales, ya sean reciclados o no, se convierten en una sensación gratificante si lo hacemos nosotros mismos; decorar con nuestras ideas es un verdadero arte.


Hay verdaderas obras que salen de los objetos y materiales más sencillos o comunes. ¿Por qué dejar que una vieja cómoda se eche a perder? Con un poco de ganas solo deberemos limpiar, lijar, pintar y barnizar. Son pasos sencillos que una vez realizados seguro que os pica el “gusanillo” del bricolaje.


Hay muchas web, por internet, donde nos dan soluciones e ideas sencillas para hacer nuestro propio bricolaje casero. La web Bricolaje Facilísimo es uno de estos ejemplos. Con este tipo de sitios podemos iniciarnos fácilmente en el mundo del bricolaje doméstico.


Bricolaje Hogar es otro lugar donde podremos obtener consejo y ver como la creatividad de las personas no tiene límites ni fronteras.


Lo mejor de iniciarnos en este “mundillo” es que podemos hacer objetos y muebles que deseamos a un coste mucho menor que en cualquier tienda.


Pequeños objetos decorativos que ayudarán a dar ese toque especial al salón, al baño o a cualquier parte de tu hogar.

Hay multitud de personas, que por la razón que sea, realizan  ellos mismos la reparación de su hogar, es una buena forma de ahorrar en casa… pero si no eres especialmente un manitas la orientación de libros o, por ejemplo de este tipo de páginas puede sernos de gran utilidad.


Levanta del sofá y redecora tu casa con un poco de bricolaje casero; no tiene porque ser lo más complicado del mundo. Podemos comenzar por restaurar un pequeño mueble e ir poco a poco dando forma a nuestra imaginación.

Compartir
Artículo anteriorDecoración juvenil para personas con algún tipo de discapacidad
Artículo siguienteEspejito, Espejito
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!