Esa vieja banqueta que tenemos en casa puede dejar de ocupar un lugar secundario para inundar la habitación con colores. Puede que hayamos cambiado la decoración y ya no encaje en ella o puede que se nos haya quedado vieja y necesite de una remodelación. De una forma o de otra aquí tenemos una forma práctica de darle un aspecto totalmente diferente.

banqueta renovada

Materiales:

– banqueta de madera

– pintura de colores

– pinceles

– lija

– papel decorativo

– Médium (líquido para decoupage)

Proceso:

Lo primero que debemos hacer si la banqueta es vieja y ya está pintada o un poco deteriorada es lijarla antes de pintarla. Retiramos bien el polvillo que suelta y luego pintamos las diferentes partes en los colores que más nos gusten. Dejamos secar bien antes de continuar.

Una vez que esté seco medimos la superficie del banco y cortamos un cuadrado del papel unos 2 cm más pequeño. Aplicamos médium (el producto para decoupage)  por detrás del papel y lo pegamos sobre el banco con cuidado, frotamos el papel suavemente para adherirlo y que no le queden ni burbujas ni arrugas. Aplicamos una mano de médium por arriba una vez seco para proteger. Cuando haya secado estará listo.

El resto de la estrucutra puedes pintarla del color más acorde con la decoración y con el papel que acabamos de aplicar.

Vía: Las Manualidades