El espíritu de Juan Valdéz puede estar en tu casa, ¿qué no sabes quién es Juan Valdez? Si alguna vez has bebido café procedente de Colombia debes conocerlo porque has probado su producto preferido. El personaje fue creado por los caficultores de Colombia con la finalidad de crear un marca identificativa y diferenciadora para el café de su país, alguien o algo que les representar.

Una vez conocida la historia de Juan Valdez, ahora podéis entender que su espíritu radica en la existencia del café y es que el objeto que os mostramos a continuación se trata de un saco de café, pero gigante.

De hecho, tan gigante que nos podemos sentar encima de él, pero no os preocupéis no vamos a moler el café con nuestro cuerpo porque en realidad este saco está relleno de poliestireno reciclado.

En el exterior son de cáñamo, como los tradicionales sacos de café, y la cobertura interior es de algodón ecológico.

Ya podréis imaginar que se trata de un puff fabricado con sacos de café, concretamente con ocho sacos de café originales obtenidos de diversos lugares del mundo, incluso con las impresiones originales de cada saco. Un producto totalmente ecológico.  Al contrario de lo que podemos pensar no vienen de Colombia, sino que están fabricados en Estocolmo, por la empresa Green Furniture Sweden, y diseñados por Johanna Hansson.

Su precio es de 308 euros y se puede conseguir a través de Internet.

Más información: Green Furniture Sweden