Hoy en día los ladrillos de vidrio se han puesto de moda, digamos que son tendencia en nuevas construcciones y en reformas, ya que además de ser un elemento de construcción también puede ser muy decorativo, ya que hoy en día los hay de colores, texturas y distintas opacidades.

Puedes conseguir un aspecto más moderno en tu casa, y además se pueden poner en cualquier sitio, en el tiro de la escalera, en el baño, para la entrada, para el salón,…

Pero puede ser que no te convezca mucho instalarlos en tu casa por el echo de hacer obra, es por eso que te voy a dar unas cuantas razones para que este elemento forme parte de casa, porque si es una casa de obra nueva no te debe suponer mucho problemas, pero si hablamos de una reforma ya es otra cosa.

  • Lo primero que voy a destacar de estos ladrillos es que son muy resistente debido a su grosor, y se pueden utilizar en distintos ambientes, tanto baños como cocinas.  Además tiene como ventaja que se puede utilizar para dividir ambientes sin quitar luminosidad. Porque hay veces que tenemos una gran habitación que se podría dividir en dos, pero no lo hacemos por que un lado se quedaría sin ventanas, con este tipo de ladrillo puedes hacer la división sin perder la luz.
  • Es un elemento de construcción muy versatil y decorativo, ya que hoy en día existen muchos modelos que se diferencian por sus colores, texturas y diseños, además se pueden combinar con otros materiales sin problemas.
  • Los ladrillos de cristal se pueden poner en cualquier rincón de la casa, porque gracias a su grosor garantiza la intimidad de las estancias, aunque también te digo que hoy en día existen ladrillos ahumados que garantizan que no se vea nada de nada, para los más pudorosos.
  • Debido a que existen ladrillos de muchas formas y  tamaños, podemos utilizar estos ladrillos en la composición que más nos guste, es decir que puedes crear la composición a tu gusto, mezclando tamaños y formas.

Ahora eres tú quién decide dónde y cómo ponerlos para decorar tu hogar a tu antojo.

Imágenes

  • maria eugenia martin

    voy a hacer una pared de separacion entre la escalera y el recibidor,me gustaria hacer alguna composicion con paves pero no todo el muro completo sino alguna composicion bonita,que ideas podeis darme.

    • Mari Nieves Carrero

      Hola María Eugenia, la separación la puedes hacer la mitad con ladrillo de cara vista y la mitad con cristal, pero claro esto depende del estilo de tu casa. Támbien podrías intentar hacer un mosaico con pavés en diferentes colores.

      Pero ya sabes que sólo te doy mi opinión, todo depende de tus gustos.

      Cuéntame luego cómo te ha quedado!!! Envíanos una foto si te animas a mostrar tus ideas!

  • Bele

    Yo siempre he querido poner estos ladrillos en mi casa, me encanta. He comrpado ya los muebles del salon en la Muebleria de Mi Casa, me han costado muy baratos y con lo que me ha sobrado he decorado todo de azul. Estoy pensando en poner estos vidrios en distintos tonos de azul bajo una ventana que tengo. que opinais?

    • Elena Espadas

      Hola Belen, imaginamos que será una ventana interna, que conecte una habitación o otra, con pasillo etc…. Cada casa es diferente y sin verla no podemos aventurarnos a decirte si quedaría bien, aunque lo que podemos decirte es que sin duda es una idea original. Tu mejor que nadie conoces tu casa y si encajaría o no con el resto de la decoración.

      un saludo

      Elena!