El color turquesa fue la tonalidad elegida por Pantone para ser el color del año 2010 el cual refleja la alegría y la elegancia hacia la cual pretendemos orientar nuestra decoración en los tiempos en los cuales vivimos.

clip_image001

La energía positiva que nos transmite el azul se mestiza con las tendencias del verano, que coinciden en la perfección de sensaciones que nos logran transmitir las tonalidades

Las combinaciones verde mar, con el azul cielo, tienen el potencial de trasportar a lugares calidos y tropicales donde el relax y el ocio son las actividades predilectas por sus visitantes, todo este cúmulo de sensaciones puede llegar hacia nosotros de forma subliminal dentro de la gama de colores que implementemos en nuestras habitaciones.

La sensación de bienestar, tranquilidad y capacidad de regeneración que podemos asociar al color y su luminosidad, fueron los argumentos que justifican la escuela de Pantone, para el elegir el azul turquesa, como el color de año.

clip_image002clip_image002[4]

La marca justifica que son muchas las culturas que optan por este color como talismán, para transmitir pensamientos positivos y disponer de un mobiliario de características energéticas que prevalece en los espacios resguardando las vibraciones.

El color lejos de ser implementado en tapetes y tejidos decorativos para nuestra pared, encuentra una perfecta combinación con prácticamente cualquier pieza o accesorio de nuestra decoración una muestra fiel de este enunciado es la luminaria que podremos presentar combinando perfectamente con nuestra mesa para salón enmarcado en una tendencia fresca y descontracturada de los espacios.

clip_image002[11]clip_image002[13]

Por todos estos atributos y sus resultados en la decoración generando espacios jóvenes y provistos de una luminosidad particular que logran transmitir vida en cada rincón no puede resultar extraño que la marca Pantone, seleccione este color para vestir el mobiliario del 2010

El turquesa y sus diferentes tonalidades son las opciones mas recurrentes de las grandes empresas diseñadoras de mobiliario para este 2010.

Versátil, juvenil, fresco y elegante el turquesa vestirá nuestro mobiliario para este año con una particular belleza digna de admiración, tanto en el interior de nuestras casas como en nuestros espacios exteriores.

Los límites para la implementación del color estarán puestos por la imaginación de los artistas lo que propone una tendencia que no tendrá techo en este 2010

clip_image002[15]clip_image002[17]