¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño

calabazas artificiales

Las calabazas son emblemáticas del otoño, a su sola vista sabemos que llegó la temporada…y con ella los días se suceden…camino a una temporada que nos encanta.  Y es que las calabazas están en su mejor momento en el otoño porque es cuando maduran y están frescas. Son ideales para consumirse y también para decorar con ellas si te gustan las calabazas naturales. Y también claro, puedes recurrir a las calabazas artificiales ¡decorando con ellas tu hogar!

Decorando con calabazas los rincones del hogar

Cuando pensamos en las celebraciones de la temporada como Halloween, es imposible no pensar en las calabazas. Y lo mismo sucede, cuando queremos aprovechar los colores y los detalles del otoño para crear un hermoso ambiente en el hogar. Es muy fácil lograrlo porque las hay naturales y artificiales se prestan bien, por sus colores, formas y tamaños para decorar los rincones del hogar. Hoy te traemos algunas ideas fantásticas que se verán bien sobre la mesa del salón. También en el comedor, en la cocina. Y lo mejor de todo es que no necesitas mucho para lograr reproducir estas sugerencias.

decorar la ventana con calabazas
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 11

Qué te parece aprovechar el colorido propio de las mismas y agrupar unas cuantas de distinto color. Sus formas diferentes contribuyen a que el resultado sea muy atractivo. Colocando sobre una mesa cerca de la ventana. Aunque también se verán geniales como centro de mesa en el comedor. Y por qué no en la mesa del salón.

No menos atractivo, colocar en un rincón una enorme calabaza acompañada de otras más pequeñas y colocar una luz artificial. Quizá una vela o si lo prefieres un farol como en la imagen. Se ve muy bien y es un detalle romántico muy de otoño, que todos admirarán…y en el que prima la sencillez y ese aire a otoño que a todos fascina.

calabazas y faroles decoracion
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 12

Centros de mesa sencillos con calabazas

azafate con calabazas
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 13

Los centros de mesa se logran fácilmente y pueden lucir realmente muy atractivos con poco. En el caso de las calabazas naturales suelen verse como un toque natural en el entorno. Como llevar un coqueto paisaje de los días fríos de la temporada dentro del hogar. El colorido también lo puedes aprovechar con las más coloridas calabazas artificiales. Las hay elaboradas en variedad de materiales, colores, formas y tamaños. En la imagen, un azafate sirve de base a un centro de mesa donde triunfan las calabazas… con unos piñones y una vela…las que imponen el detalle romántico.

También te puede interesar:
Decorar bombillas con rotuladores permanentes
calabazas artificiales
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 14

Unas coquetas calabazas elaboradas con tejido de bonitos colores y distintos tamaños. En un azafate donde se han colocado hojas artificiales y el resultado se ve sencillamente ¡precioso! Como se verá el lugar donde lo coloques. En este caso en la cocina, que también puede lucir tan coqueta como el resto del hogar. Y tener la decoración de otoño por toda la casa.

Y en el comedor…decorando con calabazas

decorar la mesa con calabazas
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 15

Realmente con estas ideas geniales utilizando calabazas se pueden decorar todos los rincones del hogar. En el comedor puedes recurrir a pequeñas calabazas, piñones, un porta velas y colocar todo sobre un azafate o una base para repostería. Será el mejor centro de mesa que podrías elegir para los días de otoño. A que a todo mundo gustará  este detalle, toma inspiración…las hojas llenas de colorido que nos recuerdan la temporada, son parte de la ambientación, gracias a ese mantel perfecto.

decorando con calabazas
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 16

Aprovecha para armarte un centro de mesa sencillo pero de desbordante colorido… con las calabazas artificiales que tienes en casa. Las de la imagen sobre una tabla para picar, son la inspiración que necesitabas para armar un centro de mesa que se hace en un 2×3 y que triunfará en tu decoración esta temporada ¡no lo dudes! Igualmente atractivo y muy sencillo, el de la siguiente imagen…velas y calabazas naturales. Y es que la forma de estas es uno de los detalles que las hacen tan fascinantes.

decorar con calabazas el comedor
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 17

Un bonito detalle en la ventana que gustará a todos, y es que las luces ya nos adelantan la pronta llegada de las fiestas. Y las tardes noches tan oscuras del otoño lucirán luminosas con estas luces en un combinado de calabazas naturales, una cestita con flores secas…y una vela…imposible que esta propuesta no te decidas a tenerla en casa.

calabazas y velas decorar
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 18

Sobre un individual de textil natural, tres pequeñas calabazas y una vela hacen un combinado ideal…Se crea el ambiente de otoño que tanto nos gusta dentro de casa…sin tener que complicarse demasiado, seguro que reproduces esta idea para decorar en casa…tan fácil y se verá maravillosa.

calabazas azafate decoracion
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 19

Todo está en los detalles como puedes ver en esta imagen…reunir los elementos que identifican la temporada…luces artificiales, velas, y calabazas crea ya el entorno de otoño que queremos tener. Cualquiera de estas ideas se verá muy bien en cualquier rincón de casa. Y sin gastar mucho, apenas eligiendo las calabazas más coloridas y con las más variadas formas…

decoracion calabazas otono
¡Calabazas! 10 ideas fantásticas para decorar con ellas este otoño 20

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio