Si tienes la necesidad de cambiar la cocina rápidamente sin entrar en obra tienes que leer el siguiente artículo. Veraz que como al darle a tu cocina algunos sencillos cambios la sentirás como nueva.

Cambia el suelo de la cocina. Puedes elegir uno de los tantos modelos de baldosas slim de sólo 5 milímetros de espesor que encontrarás en el mercado. Otra buena alternativa es colocar suelos de vinilo, particularmente adaptados a la cocina, algunos diseños imitan al hormigón, a diferentes superficies de metal e incluso el entarimado. Actualmente muchos de esos suelos son de alta calidad y muy duraderos.

También puedes cambiar las superficies de trabajo. Lo mismo que los aparadores las diferentes superficies de trabajo existen muchos materiales que nos servirán, por ejemplo, los laminados que imitan a pizarras, los laminados de acero, madera, resina, vidrio. Una forma de brindarle a la cocina un toque más moderno. Si tu presupuesto te lo permite anímate y cambia el fregadero por algún modelo más moderno.

Decoracion de cocinas

Elige una isla para tu cocina. Cambia la mesa y las sillas por una moderna isla de cocina. Además tendrás un mueble muy funcional, la que te servirá como superficie de trabajo, como mesa para comer y un lugar en donde colocar los utensilios de cocina. Alrededor de la isla puedes colocar banquetas altas, así verás como se gana aún más espacio.

Siempre deberás prestar atención a los detalles para cuidar el estilo. En el caso de las cocinas contemporáneas o clásicas presta atención a los accesorios como interruptores, grifos, una manera de dar un buen golpe de efecto sin gastar demasiado dinero.

También puedes repintar las superficies lisas. La variedad de tonos de pinturas permitirán que tengas una cocina nueva en pocos pasos.

Por último debes prestar atención a la iluminación de la cocina. La iluminación es uno de los puntos más importantes de este ambiente, gracias a ellos podrás resaltar los puntos claves. Es aconsejable contemplar la luz del techo con otros puntos de luz bajo los armarios.

Foto | Flickr