Soy una defensora del reciclaje y no lo puedo evitar, por eso creo que darle más vida a los muebles viejos es toda una suerte, además que últimamente es una tendencia. Tener muebles antiguos en tu decoración significa tener muebles con personalidad propia, con toda una historia detrás de ellos que no dejan indiferente a nadie.

Los armarios le dan un toque personalizado a cualquier dormitorio y si encima es antiguo el toque será mucho más sofisticado. Igual que te digo en el dormitorio puedes adaptarlo y colocarlo en la cocina, en el baño o en el salón, lo importante es que le encuentres vida y utilidad.

Este mueble puede recoger el protagonismo de tu estancia. Si está muy deteriorado tu armario viejo puedes restaurarlo tú mismo y darle un toque de color y personalidad, además de barnizarlo, por supuesto. ¡Y sale mucho más barato que comprar uno nuevo!

armario viejo

En casa tengo un armario viejo (gracias a él me inspiré para escribir este post) en el cual utilicé la técnica del decapado y aún pareciendo más antiguo de lo que es (tiene más de 40 años) le da un toque vintage y elegante que nada tiene que envidiar a los muebles más modernos y actuales. Además siempre puedes tener la opción de añadir un espejo en la puerta interior para que sea más funcional.

Otra opción que he visto numerosas veces y que me encanta es añadir a un armario viejo papel pintado sobre todo en su interior, de esta manera estarás embelleciéndolo aún más.

¿Te gustan estas ideas para decorar con un armario viejo? Recuerda que los colores que elijas para restaurar tu armario antiguo debe ir acorde con el resto de la estancia para que el contraste no sea demasiado o para que no quede muy sobrecargado. ¿Te animas a quedarte con tu viejo armario?

Fotografías: nosotras.com