Optar por un estilo ecológico es optar por un estilo saludable para nuestro planeta, para nuestro mundo, para nuestro hogar. Porque poco a poco la sociedad se va haciendo más consciente de lo importante que resulta cuidar el medio ambiente.

Si en tu vocabulario están habitualmente palabras como ecológico, reciclaje, medio ambiente, etc. entonces es posible que este artículo te interese puesto que quiero transmitirte algunas ideas del estilo ecológico para decorar tu hogar y poder así poder convivir adecuadamente con nuestra naturaleza, sin dañarla ni perjudicarnos a nosotros sin darnos cuenta.

¿Tienes un jardín en tu casa? ¿Un pequeño huerto? ¿Que te parece la idea de plantar alimentos para tu propio consumo? Puedes plantar frutas y verduras. Si no tienes un huerto no debes preocuparte porque en la cocina o en un balcón también puedes adaptar una zona ecológica para plantar tus alimentos.

Los palets de madera te pueden servir para no tener que comprar innecesariamente algunos muebles. Los palets te sirven para crear multitud de muebles, como mesas, sofás, estanterías, separadores de ambiente…¡sólo debes pensar y usar tu imaginación!

palets decoracion

En casa tengo paneles de cartón con mis fotos personales, que además de quedar estupendamente en la estancia que elijas no tienes por qué gastarte dinero en cuadros. ¿Qué te parece? Y es que el cartón tiene muchas funcionalidades que se nos olvidan, pero incluso se pueden crear muebles a partir del cartón. Increíble, ¿verdad?

¿Te gustan las macetas? Pues unas ideas muy ecológicas consta en hacerlo tú mismo con latas, neumáticos, botellas e incluso cajoneras viejas.

Exprime tu ingenio para que aquellos objetos que tengas en casa con ganas de reemplazarlos por otros nuevos les puedas dar una vida más larga y útil con una mano de pintura, barniz y quién sabe, incluso dejándolos cómo están pero con pequeños toques decorativos.

Fotografía: trececasas.com

  • malva endira jimenez febre

    me encanta mucho son ideas muy especiales