Buenos días amigos, en el espacio de hoy queremos hablar sobre las cortinas de nuestras estancias. Recuerda que los textiles son muy importantes dentro de la decoración, así pues una manera muy fácil y sin gastar tanto dinero para renovar nuestro hogar.. simplemente es cambiar estos textiles, como por ejemplo las cortinas.

Cambiando solo el color de las cortinas, cualquier estancia cambiará radicalmente, parecerá que incluso hemos cambiado muebles y otros artículos. Si no quieres comprar unas nuevas, incluso puedes teñir las que ya tienes en un color que le de un aire nuevo a la estancia, por ejemplo en un bonito color verde, un refrescante color azul, un elegante color gris.. quizás tonalidades anaranjadas para el verano.

Si quieres tener cortinas en color amarillo, hemos de decirte que este brindará vida y luminosidad a nuestras estancias.. sobretodo en verano.

El color naranja hemos comentado que realtará la parte cálida del hogar, además añade un toque muy moderno al lugar que queremos cambiar.

Un bonito color pistacho será relajante y muy sencillo de combinar con otros textiles, o en cierto caso con muebles nuevos.

Por último te comentamos que el rosa es perfecto sobretodo para estancias infantiles, aunque muy bien combinado puede servirnos para cualquier estancia de la vivienda.

Además de las cortinas también puedes cambiar almohadones, alfombras, mantelería.. conforme al color elegido. Por otro lado si en vez de comprar las cortinas, decides teñirlas te damos un par de consejos.

Recuerda que si decides teñirlas por dos cortinas de algodón, necesitaremos un botecito de tinte… de todas formas lee las normas de uso antes. Recuerda que la cantidad de tinte irá en función de lo que pesa la tela.

Lo primero que hacemos es lavar las cortinas en la lavadora, sin desdoblarlas.. aunque sean nuevas también las lavamos… después sigue las instrucciones  del tinte.