decoracion de un salon

Comprar muebles para el hogar, no es fácil, al mismo tiempo que nos complicamos con lo que queremos y nuestros variados gustos para decoración, debemos ajustarnos a un presupuesto y debemos encontrar unos muebles que sean atractivos, funcionales y que resulten duraderos. No queremos los más bonitos muebles, que al poco tiempo deberemos reemplazar.

Por ello es importante aprovechar algunos consejos para comprar mueblesporque algunas pequeñas cosas que nos pasan inadvertidas, pero que pueden hacer la diferencia, entre comprar favorablemente o hacer una compra que ya más tarde nos deje insatisfechos. Así que a la hora de comprar muebles para el salón como sofás,  hay que probar todos sus aspectos, como revisar que el textil del que están hechos es fácil de limpiar, está bien colocado y que el marco sea un marco fuerte y fijo, si es madera tanto mejor.

Hay que vigilar los resortes, porque sino están en forma de S, tienden a deteriorarse rápidamente y para comprar muebles debemos decidirnos por el lugar donde los colocaremos exactamente, pero sin dejar de probar la opción de que quizá después podamos acomodarlos en otro lugar, o quién sabe si debemos mudarnos. Hay que tener las medidas exactas, no nos veamos luego sin poderlo colocar o que quede mal colocado.

Hay que vigilar también el ensamblaje, si todas las piezas están bien colocadas y aseguradas, porque sino luego se saldrán de su lugar y deberemos gastar en repararlo, en este sentido es vital informarnos si nuestros muebles tienen garantía de reparación por daños que surjan. Hay que solicitar el certificado de garantía y cuidar que no sea una garantía apenas de un mes o menos. Hay que revisar los acabados, fisuras y pequeños detalles pueden convertirse en grandes problemas. Hay que tomarse el tiempo para comprar el mobiliario de salón porque ya sabemos que suele ser de mucho uso y puede darnos muchos quebraderos de cabeza sino nos fijamos en su calidad.