Buenos días amigos, hoy en Decoración 2.0 queremos brindarles esta fantástica idea para decorar en casa o bien como obsequio para regalar en diferentes eventos.

Si te gusta decorar con jabones, hoy te enseñamos como hacerlos con diferentes formas y, si quieres, con tus perfumes favoritos.

Es muy sencillo realizar jabones de glicerina, tan solo necesitamos esto, colorantes para dar el color que más nos guste, aceites esenciales con el aroma que más te guste. Además vamos a necesitar purpurina, si quieres que brillen, flores secas, un bol para derretir el jabón, algo para cortar y una cucharilla, moldes de silicona con tus formas preferidas, una jeringuilla y unos guantes.

Lo primero que haremos será cortar el jabón de glicerina de forma que quede en pequeños cubos, después solo tenemos que derretirlos en una olla.

Podemos hacerlo de diferentes formas bien al baño maría o  incluso utilizando el microondas a baja temperatura durante poco tiempo, siempre que dudes para un poco el micro y remueve bien con una cuchara.. el jabón ha de quedar completamente líquido pero sin llegar a hervir.

Una vez hecho esto, añade el colorante y remueve bien.. hasta que mezclemos todo el color con el jabón, luego añade los aceites esenciales con el aroma que más te guste. Por último añade la purpurina, las flores secas y demás. 

Ahora bien, antes de que seque toma la jeringa y coge el jabón líquido, para luego verterlo en cada molde… y listo! Basta con dejarlo enfriar en la nevera o el congelador. Una vez que ha pasado una media hora o 20 minutos, como poco, desmoldamos y los dejamos que se aireen para que acaben de secarse.

Si quieres hacerlo de dos colores, en el paso de verter con la jeringa en los moldes, primero vierte de un color.. deja que enfríe un rato y luego añade el siguiente color.. de esta forma no se mezclarán.