El otro día hablaba con mis amigas sobre nuestros gustos en cuestión de casas, y nos dimos cuenta que al igual que en muchas cosas, apenas coincidimos. Y es que, una casa no deja de ser un lugar que la primera vez apenas reconoces, pero que a lo largo del tiempo se va convirtiendo en tu hogar, en tu refugio; en tu casa vivirás todo tipo de momentos, desde celebraciones como cumpleaños o aniversarios hasta noches eternas mientras trabajas. Por eso es importante hacer de tu casa un lugar con el que te identifiques y en el que te apetezca estar. Y ¿qué mejor lugar para estar, si es la casa de tus sueños? A continuación algunos ejemplos de casas de ensueño.

Casa de ensueño moderna y funcional

Vamos en primer lugar con una casa que combina modernidad y funcionalidad. Y es que, esta casa situada en San Francisco, permite aprovechar al máximo la luz natural gracias a sus grandes ventanas y está adaptada a las necesidades del día a día.

Casa Beaver
Fuente: Tecnohaus

Loft industrial para soñar

Este loft de estilo industrial en Toronto es un claro ejemplo de estilo, elegancia y sofisticación dentro de una misma casa. Diseñado por la firma Buildall Homes, en esta casa abundan las lámparas colgadas del techo y las tuberías.

Loft industrial en Toronto
Fuente: Airows

Sueños desde Mallorca

La siguiente casa cuenta con gimnasio, bodega y helipuerto y si quieres visitarla no tienes que cambiar de continente. Solo tienes que desplazarte a Mallorca y podrás observar esta casa de unos 2.500m2 que cuenta con “solo” 10 dormitorios, 9 baños, biblioteca, sala de cine… si esta es tu casa de ensueño estás de suerte, actualmente está en venta.

Mallorca
Fuente: Idealista

¿Lo mejor de esta casa? Tiene integrada la tecnología LED que permite que la casa se ilumine de un color diferente cada vez que se quiera.

Mallorca 2
Fuente: Idealista

Acogedora casa de ensueño

Si nos vamos al otro lado del mundo podemos encontrarnos esta acogedora vivienda perteneciente a una pareja de jubilados en el oeste de Australia. La casa se basa en un diseño claro que intenta satisfacer las necesidades de sus habitantes a la vez que rompe con la tradición de viviendas de ladrillo.

Australia
Fuente: Tecnohaus

La casa del acantilado

Esta casa está dedicada a todas aquellas personas que les gustan las alturas y para cuales unas buenas vistas al mar ya no son suficientes. Esta casa ha sido nombrada como “casa del acantilado” y está diseñado por un estudio de arquitectura australiano aunque aún no es visible, ya que aún es solo un proyecto. Esta espectacular casa dispondrá de tres habitaciones, salón, cocina, e incluso garaje, situado en la parte alta de la casa. La parte más cercana al agua estará equipada con terraza, barbacoa y jacuzzi.

Casa del acantilado
Fuente: Idealista

Casa de fin de semana para soñar

Nuestro último ejemplo es una casa de fin de semana en México. Se trata de un lugar alejado del ruido de la ciudad, esta construcción está dividida en dos zonas: las que se encuentran frente a la terraza principal, y que pueden verse desde el exterior, y las áreas más privadas a las que se accede a través de un pasillo especial.

México
Fuente: Casas y fachadas

Con tanta superficie, mi casa se me está haciendo cada vez más pequeña. ¿Y tú qué opinas? ¿Eres más de vivir en un acantilado o prefieres algo más tradicional?