Una de las cosas por las que más se interesa la gente en la decoración del salón es si éste es confortable y cálido, para poder disfrutar de momentos de relax y confort únicos. Hay estilos de decoración que ayudan más a contribuir a que un salón sea más acogedor que otros, como son el estilo clásico, el moderno, y otros que debido a sus líneas lo son aún menos, como por ejemplo el minimalismo.

Sin embargo, cuidando bien de los detalles se pueden conseguir la misma sensación en cualquier tipo de estética, solamente hace falta saber cómo. Os vamos a mostrar a continuación algunos consejos de decoración para conseguir un salón acogedor; y éstas soluciones imaginativas seguramente os ayuden para hace de éste espacio la mejor tarjeta de presentación de la vivienda.

Fuente: youngsophisticatedluxury.tumblr.com
Fuente: youngsophisticatedluxury.tumblr.com

Buena iluminación

Para conseguir un salón acogedor es muy importante cuidar de la iluminación, tanto natural como artificial. Incluir grandes ventanales en el salón permitirá disfrutar de los rayos solares del día, que iluminarán la estancia crearán ambientes llenos de energía. También hay que saber elegir la iluminación artificial, que deberá producir una luz cálida y profunda para que el salón sea un lugar tranquilo y  acogedor.

Elegid bien los puntos estratégicos donde colocaréis los puntos de luz, para potenciar el encanto de las diferentes estancias de la casa. También es una ideal opción incluir velas, que llenarán los espacios de calidez con la luz tenue que desprenden.

Coloca una chimenea

Una chimenea es un elemento tanto decorativo como funcional que cobra mucha importancia a la hora de crear espacios acogedores y elegantes. Os proponemos que coloquéis los sillones y sofás cerca de la chimenea, para que cuando estéis sentados disfrutando de la tranquilidad podáis también disfrutar de la grata sensación cálida que produce el fuego.

Elementos cómodos

En las zonas de relax como sillones y sofás es importante que utilicéis materiales cómodos y de texturas suaves, e incluye muchos cojines para disfrutar de una íntegra y grata sensación de confort. La estética y la funcionalidad, en una perfecta combinación y en equilibrio, son la clave para obtener buenos resultados en vuestro afán de brindar de calidez y una dotar de una sensación acogedora a vuestro salón.

También podéis agregar una alfombra de tejidos suaves y aterciopelados cerca de la chimenea, que además de proporcionar una sensación confortable y acogedora al espacio, podéis utilizarla para tumbaros o sentaros en ella. Disfrutaréis de la luz del fuego acostados en ella ¡como si fuera de película!

Equilibrio entre colores

Tenéis que saber elegir perfectamente la paleta cromática que vais a utilizar en vuestro salón, para crear ambientes serenos y acogedores. Os aconsejamos que optéis por los colores cálidos e inspirados en los colores de la naturaleza, como marrón y tonos tierra, combinándolos con tonos más claros, que además cobrarán fuerza con la incidencia de la luz natural, como por ejemplo el beige.

 

¿Cuál de éstos consejos os parece más acertado para conseguir un salón más acogedor?

  • villas de lujo en españa

    Sin duda grandes espacios permiten jugar con la decoración interior. Conseguir un salor acogedor es fundamental para la época de otoño-invierno, los tonos tierra como marrones, beish, vino, burdeos, chocolate… son nuestros favoritos!

    Saludos.