Hoy os propongo dos ideas para reciclar botellas de cristal. Fáciles y bonitas, ayudarán a decorar cualquier parte de nuestro hogar. Siempre os propongo alguna solución con botellas, pues creo que son artículos estupendos para realizar todo tipo de ideas.

Las dos ideas que os propongo, para reciclar botellas de cristal, las puedes utilizar para decorar en fiestas como Navidad, reuniones o cualquier otro tipo de evento. Aquí os dejo un par de fotografías para que veáis como queda, si no os gusta algo solo tenéis que cambiarlo.

La primera solución decorativa con botellas, es muy sencilla. Basta con limpiarla muy bien, no queremos la suciedad en nuestra decoración. Después tan solo busca o compra esas luminarias típicas navideñas. La idea es meter la ristra entera de lucecitas, dentro del recipiente.

botella de cristal

Deja a un lado el cable, procura que no se vea el enchufe y listo. Cuando las enciendas, verás qué hermoso queda… recuerdo que éstas son las luces que has de utilizar ¿por qué? porque no calientan nada prácticamente y puedes dejarlas encendidas más tiempo sin que corra el riesgo de que la botella se rompa.

La siguiente idea igualmente hecha a base de botellas, se trata de repartir una palabra en dos recipiente. La palabra, en este caso LOVE, está hecha a base de limpiapias en color rojo. Los limpiapipas se pueden cortar y se pueden moldear como quieras, ya que consiste en un alambre decorado. Así que corta y da forma a las letras que quieras integrar.

botella de cristal

Una vez lo hayas hecho solo tienes que pegar las formas a las botellas, puedes hacerlo con pegamento específico para cristal o bien con un poco de silicona. Una idea es dar color a la botella, puedes hacerlo antes de pegar las letras. Yo recomiendo pintarlas por dentro, pero también puedes hacerlo por fuera… en este caso en color blanco ¿Qué te parece?

foto: shelternesshomeandofficedecors