Desde su aparición Casulo ha causado una revolución en el sector de la decoración. Aparentemente no es más que una caja de 120x80x90 centímetros pero cuando se abre comienzan a salir objetos de ella, objetos que son muebles de una habitación: un armario, un escritorio, una estantería, una cama y hasta taburetes. ¿No te lo crees?, pues mira el siguiente vídeo.


Sus creadores, Marcel krings y Sebastian Muhlhauser, lo han diseñado pensando en la gente que se mueve continuamente por motivos de trabajo, de estudios… es decir, para gente que cambia su ubicación con mucha frecuencia. El lema que encontramos en su web es: “mi casa es mi Casulo”. El mobiliario de una habitación que vayamos a alquilar será mucho más asequible con Casulo. No debe ser excesivamente barato al ser una idea revolucionaria, pero siempre será más barato que una habitación completa.

Sus materiales, ligeros y respetuosos con el medio ambiente, ha sido diseñados para soportar bastante peso con lo que no debemos tener miedo a dejar cosas encima del armario o llenar la estantería con nuestro libros y objetos variados.

A mi se me ocurre que debe ser muy cómodo de transportar y montar, pero tengo mis dudas en caso de que haya que volver a empaquetarlo todo. A ver quién es el listo que lo vuelve a colocar todo como estaba al principio. De todas formas no vamos a quitarle mérito a esta idea, que de momento es solo un proyecto en busca de financiación, por lo que sus precios y su comercialización todavía es no está determinado. De momento ya han ganado el Premio Abraham & David Roentgen.

habitación

Esta sería la visión final de una habitación Casulo, con complementos, armarios colocados y ropa de cama. Nada mal, ¿verdad?

Más información: Casulo

Vía: yanko