Buenos días amigos, hoy os dejo este refrescante centro de mesa. Ideal para casi cualquier época del año.. este es muy especial porque además lleva clavo.

El clavo hace que, además de espantar a los mosquitos, nuestra estancias se impregnen de un olor muy especial.

Además gracias a esta pequeña especia, el clavo puede dar un bonito color y diseño a la naranja… ya que podrás clavarlo de muchas formas diferentes.

naranjaY si además, te gusta decorar tu casa con velas y un portavelas aromático, que mejor que hacerlas tu misma y con materiales fáciles de conseguir y completamente naturales.

Con esta nueva y novedosa técnica podrás obtener una vela decorativa ideal para la sala principal, sala de estar o recamara, haciendo de tu ambiente sumamente placentero.

Para poder hacer estas velas necesitamos naranjas, esencias, pabilo y parafina. Ahora bien lo primero que debemos hacer es vaciar las naranjas, haciéndole un corte en la zona superior y con una cuchara sacar con mucho cuidado el relleno, sin que la cascara de la naranja se estropee.

Luego poner a derretir la parafina a unos 70 °c y agregar el aromatizador, una vez bien derretida agregar a las naranjas con mucho cuidado hasta tocar los bordes. Agregar en el centro de la parafina el pabilo. Dejar secar por unos minutos y listo tendrás listas tus velas aromáticas en diseño de naranjas.

Las puedes colocar en forma individual en una mesa o en forma grupal en un cuenco y adornadas por otras frutas y colocarlas en la sala de estar.

Como ves es muy sencillo, de hacer.. incluso puedes fabricar un lindo conjunto y ponerlo en alguna mesa que necesites.

Realiza el diseño que más te guste, con solo algunos clavos.. puedes decorar cada naranja de manera diferente.

Espero que os guste esta fantástica idea!

foto: everydayclimb