Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos consejos para aromatizar tu hogar de manera natural.

Espero que os ayude, recuerda que tu casa llamará mucho más la atención si las estancias  están bien aromatizadas.

si quieres que la familia y amigos tengan una buena impresión de todas las habitaciones de tu hogar, procura que estén aromatizadas.. pero no hace falta que sean olores fuertes, pueden ser sutiles.

aromatizante

Para sorprender a tus invitados, coloca en un recipiente unas cáscaras secas de naranja y unas hojas de menta fresca. La clave para no saturar el ambiente está en no excederse ni mezclar.

Asimismo, a unas tres naranjas le agregas unos clavos de olor hasta cubrirlas. Luego las pones en una canasta con pétalos secos o pedacitos de madera con algunas gotas de aceites esenciales.

Este aromatizante natural lo puedes usar en el baño o el comedor. Para la entrada de tu casa, te recomendamos un ambientador en aceite de vainilla o unas barras de incienso con olor a jazmín.

Además de los popurrí, varas difusoras y quemadores de esencias, también puedes pulverizar tu fragancia preferida por las alfombras, cobertores, cortinas o sofá. El olor se quedará en el ambiente sin resultar demasiado embriagador.

Para que la ropa huela bien, coloca unos saquitos perfumados o echa unas gotitas de perfume cuando planches (por ejemplo detrás del cuello de las camisas). En los cajones, puedes usar unas pastillas de jabón artesanal.

Otra recomendación es aromatizar las ampolletas de tu casa. Antes de encender las luces, utiliza un atomizador para rociarlas con una esencia que te guste (sin excederte). Al dar la luz, el aroma se esparcirá por tu casa producto de la evaporación.

Como ves es fácil dar buen olor a tu hogar.. puedes utilizar tanto ambientadores que compres, como ambientadores naturales.. ideal para personas con alergias que no puedan inhalar compuestos químicos.

Foto: chemview