Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del método de robo a través del bumping. Se trata de una técnica muy popular utilizada por los delincuentes para abrir cerraduras de cilindro y cerraduras de pestillo mediante el uso de una llave diseñada especialmente y que se le conoce como llave bumping. Por medio de esta técnica, es posible abrir una gran variedad de cerraduras en poco tiempo, una técnica que también utilizan los cerrajeros Madrid para socorrer a aquellos clientes que no pueden entrar en sus casas. Para evitar el uso de esta técnica, se crearon los bombillos antibumping. Si no sabes lo que son, no te preocupes porque hoy os vamos a explicar en qué consisten y los beneficios que ofrecen para la seguridad de nuestro hogar.

¿Qué son los cilindros antibumping?

Cuando hablamos de cilindros antibumping, nos estamos refiriendo aquellos que impiden a los ladrones utilizar la técnica del bumping para lograr abrir la puerta. Gracias a este tipo de cilindros, el riesgo de sufrir un robo se reduce. Lo que sí es necesario saber, es que no todos los cilindros antibumping son iguales. Como ocurre con todo en esta vida, hay algunos que son más seguros que otros. Debido a esto, si estáis pensando en instalar un bombillo antibumping, os recomendamos que os informéis con algún cerrajero experto que nos pueda orientar y recomendar la mejor opción. Por ejemplo, podéis visitar la web https://www.cerrajeros.info para encontrar más información al respecto.

Recomendaciones a la hora de instalar un cilindro antibumping

Como ya hemos comentado anteriormente, no todos los bombines antibumping son iguales. Debido a esto, a la hora de hacer la instalación de una de estas cerraduras, es importante tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos de que la opción elegida es de máxima seguridad. Entre las cosas que podemos destacar están:

  • Sistema de pitones complejo. El número de pitones que tenga el bombín es un elemento básico para la elección. No es lo mismo que tenga un pitón a que tenga ocho. Este último será mucho más seguro que el primer caso.
  • Orientación radial de los pitones. Con esto, lo que se busca es que no sea posible el uso de ningún tipo de ganzúa para abrir la puerta.
  • Proteger contra otros métodos de robo. Es importante, para mejorar la seguridad, que estos bombines sean anti taladro, anti extracción y anti rotura.
  • Desconfiar de las ofertas que se ofrezcan en establecimientos generalistas. Lo más recomendable es acudir a un experto en la materia que se encargue de aconsejarnos y de su instalación.
También te puede interesar:  Una piedra para esconder tus llaves

¿Cuál es el precio de un cilindro antibumping?

Quizás esta sea una de las preguntas que os estáis haciendo muchos de vosotros. Dar un precio exacto resulta imposible, ya que dependerá de la marca y del modelo elegido, así como de las posibles ofertas que podamos encontrar. De esta forma, el rango de precios es muy amplio. Podemos encontrarnos cilindros por 25 o 30 euros, pero que se tratan de modelos muy sencillos que no pondrán mucha resistencia a los asaltantes. Si queremos un modelo que sea realmente seguro, nos tendremos que mover en una horquilla que oscilaría entre los 150 y 200 €, aunque como ya hemos dicho, el precio final dependerá de muchos factores.

De todas formas, cuando hablamos de seguridad, el dinero debería ser lo último que se mirase. Con la seguridad siempre hay que aplicar el dicho que dice que lo barato termina saliendo caro. Por ahorrarte unos pocos euros, puedes estar poniendo en peligro la integridad de tu hogar y tu familiar.

Y recuerda, desconfía de las grandes ofertas que ofrezcan cerraduras de alta seguridad a precios muy bajos. La seguridad tiene un precio y todo el mundo que la quiera debe pagar por ella.

Ya sabéis, si queréis disfrutar de mayor seguridad en vuestro hogar, el uso de los bombillos antibumping os ayudará a conseguirlo.