Si amas la naturaleza y el mundo vegetal y te encanta utilizar las plantas para decorar tu hogar, te interesa seguir leyendo este artículo. Hoy vamos a contarte algunos mitos falsos sobre las plantas y la forma de cuidarlas en casa para que nada te detenga en tu afán de hacer que tu salón parezca un auténtico vergel. ¡Descubre qué es cierto y qué no!

plantas para decorar
Fuente: Pinterest

No hay nada como hacerse con algunas frondosas plantas para decorar tu casa con un toque muy especial. Son el elemento ideal para poner esa nota verde que tanto gusta a los apasionados por la naturaleza y resultan fáciles de conseguir y de cuidar, por regla general (como la excepción confirma la regla, te diré que hay personas entre las que me incluyo que son capaces de acabar (sin quererlo) hasta con las especies más resistentes… Pero seguro que no es tu caso).

Las plantas encuentran un lugar perfecto en el interior de los hogares, y por supuesto también en el exterior, ya se trate de un jardín o de una terraza. Sea cómo sea, son muchas las especies vegetales que nos aportan grandes beneficios. Para empezar, transforman la atmósfera de una habitación añadiendo frescor y purificando el aire. Por eso es una gran idea utilizar plantas para decorar tu casa, ya que como por el día producen oxígeno, ayudan a mantener más limpio el aire.

plantas para decorar
Fuente: Catalunya Plants

Sin embargo, no todo lo que se dice sobre las plantas es cierto. Hoy te traemos 4 falsos mitos que conviene que conozcas. Así te sentirás más preparado ymás decidido si lo que quieres es encontrar plantas para decorar cualquier rincón apagado y soso de tu casa.

También te puede interesar:  Muebles pop de jardín de Moroso

No puedes tener plantas para decorar si no tienes mucha luz en casa

plantas para decorar
Fuente: Pinterest

Mucha gente cree que las plantas de interior necesitan una gran cantidad de luz solar para vivir y crecer sanas y felices. Por este motivo, opinan que no puedes cultivarlas en casa, a no ser que cuentes con un gran ventanal por el que puedan recibir los rayos del sol.

Pues bien, este es el primer mito del que vamos a hablarte hoy. Si bien es cierto que muchas especies de interior aman la luz natural y la necesitan, otras muchas plantas (y algunas de ellas de gran belleza) no soportan recibirla de forma directa. Es más, los rayos del sol en exceso podrían llegar a quemarlas y estropearlas.

Por eso, lo mejor es no dar cosas por supuestas y buscar las especies que mejor se puedan adaptar a las circunstancias de tus interiores, ¿no crees?

Dormir con plantas en el dormitorio es perjudicial para la salud

Fuente: Pinterest

Seguro que lo has oído en más de una ocasión, porque es una afirmación que se suele repetir hasta la saciedad, a pesar de ser solamente un mito completamente falso.

Es cierto que por la noche las plantas consumen oxígeno y producen dióxido de carbono. Sin embargo, la cantidad de oxígeno que nos roban es tan insignificante que no suponen ningún peligro para nuestra salud, ni siquiera para nuestro descanso nocturno. Así que no temas en usar plantas para decorar tu habitación.

De hecho, todos aquellos que comparten el dormitorio con su pareja han de saber que esta persona les roba muchísimo más oxígeno que todo un regimiento de plantas, y no por ello piensan en expulsarla de la habitación, ¿verdad?

También te puede interesar:  Kokedama o cómo decorar la casa con plantas sin maceta

Los cactus absorben las radiaciones dañinas del ordenador

plantas para decorar
Fuente: Pinterest

Puede que hayas sido una de las muchas personas que colocaron en su día una maceta con un cactus cerca del ordenador porque alguien les comentó que estas plantas eran capaces de neutralizar las radicaciones malignas. Confieso que hubo un tiempo en que yo también lo hice.

Pues bien, esto no es más que otra falacia que hay que desmontar. Los cactus, ni ninguna otra planta, pueden neutralizar las ondas negativas del ordenador. Como mucho, aportan relax y bienestar a tu vida, ayudándote a eliminar vibraciones negativas y malos rollos a nivel mental, aunque eso es batante subjetivo.

Hablar con las plantas las hace crecer más y mejor

Fuente: Pinterest

Si eres de los que piensan que hablar con las plantas o ponerlas música las hace sentir más acompañadas y queridas y, por consiguiente, crecen más y se ponen más bonitas, siento decirte que no es así. Puede que a ti te ayude contarles tus problemas y tus preocupaciones, que te sirva de terapia hacerles partícipes de tus pensamientos. Pero, no te engañes, a tus amigas las plantas lo que les digas les deja indiferentes.

Fuente: Catalunya Plants

Eso sí, si hablarlas se traduce en dedicarles más tiempo, cuidarlas más, mimarlas y demás, entonces seguro que te lo agradecerán mucho y estarán esplendorosas.

Como ves, son varios los mitos que rodean el cuidado de las plantas para decorar la casa. Tan solo hemos de ir desmontándolos uno a uno. Así conseguiremos nuestro objetivo: una casa fresca, acogedora y llena de plantas.