Cuando el frío aprieta en las calles, en casa sólo queremos estar resguardados, acogidos y sobre todo calentitos. Hay diferentes maneras de calentar una estancia como los radiadores, las estufas, las bombas de calor, la calefacción central… pero las chimeneas decorativas siempre será, la forma más confortable de encontrar el calor en el hogar.

Estamos acostumbrados a las chimeneas tradicionales y es normal porque dan una sensación de confort que pocos sistemas de calefacción consiguen. Ya sea por el fuego o por el diseño de la chimenea lo cierto es que cuando en la calle hace frío y entramos en una estancia con una chimenea encendida ¡la cosa cambia y nos gusta quedarnos a calentarnos!

ideas para decorar una chimenea con estilo navideño

Pero las chimeneas se han ido modernizando con el paso del tiempo y cada vez hay más chimeneas decorativas que además de tener la función principal de calentarnos y darnos confort en el hogar en los meses más fríos del año, también tienen el objetivo de decorar y de crear una estancia original, sofisticada, con encanto y también con mucha personalidad.

Hoy quiero hablarte sobre algunas de estas chimeneas decorativas por si estás pensando en decorar tu hogar con una de ellas para que sepas que no sólo está el modelo tradicional.

chimenea decorativa

Son muchas las veces que las chimeneas de diseño son capaces de transformar una estancia entera por el aspecto que presentan, pero además en los hogares con falta de espacio vienen de escándalo. Esta chimenea es un modelo original pequeño estupendo para una estancia pequeña, como ves es una chimenea muy atractiva que no pasaría desapercibida. Estos modelos en concreto son de la marca Planika.

chimenea decorativa

Esta chimenea sería una chimenea ecológica puesto que no es contaminante y además no necesita una instalación sofisticada. Como ves en este tipo de chimeneas decorativas no necesita salidas de expulsión de humos ni de gases porque suelen utilizar etanol, un alcohol que no produce residuos. Por si fuera poco este tipo de chimeneas decorativas no ocupan mucho espacio por lo que son más fáciles colocarlas en la decoración del hogar. 

¿Qué te parece la idea de instalar en tu hogar chimeneas decorativas? Aquí os dejamos algunas imágenes de los últimos modelos de Planika que sirven tanto para interior como exteriores, e incluso permiten hacer chimeneas empotradas.

Chimeneas para la piscina o spa, ideales para aclimatar las zonas frías y con agua. Con ellas conseguirás que un espacio, normalmente olvidado durante los meses más fríos, sea tu favorito durante todo el año.

chimenea de diseño planika - piscina

Amplias chimeneas horizontales empotradas en cualquier pared, geniales para un comedor, restaurante o salón al que quieras dar calidez. chimenea de diseño planika - cocina

En el exterior, el jardín o la piscina, también podrás optar por unas originales chimeneas como estas. chimenea de diseño planika - exterior

¿Qué te parece? ¿te animas a darle un toque de estilo a tu hogar con una chimenea de diseño?