En las tareas del hogar también se puede llegar a ahorrar dinero, en las simples actividades cotidianas se puede obtener algún tipo de ahorro. Si eres de las personas que frente a determinadas situaciones se pregunta si existe la posibilidad de ahorrar deberemos decirte que sí, que es posible.

Una manera es ahorrar en la cantidad de energía que se usa a diario, un ahorro que quedará reflejado en la factura de electricidad. Tengamos en cuenta que después del frigorífico y de la televisión la lavadora consume un alto nivel de energía.

Tareas del hogar
Fuente: Jumbero

Cómo usar la lavadora para ahorrar dinero

Los expertos consideran que la lavadora consume el 5 por ciento del costo de electricidad de los hogares. Por eso en este artículo encontrarás algunos pequeños consejos para que puedas ahorrar energía y agua sin dejar de usar la lavadora.

Si vamos a comprar una lavadora nueva deberemos verificar el consumo real que quedará reflejado en la etiqueta del producto, lo ideal sería elegir una lavadora con consumo tipo A++, este es el más eficiente y el que menos energía consume, las lavadora con consumo de energía tipo G son las menos eficiente y son las que más energía consumen.

En el momento de usar la lavadora recuerda siempre usar una carga completa. Si bien parece algo que no tiene mucha importancia lo cierto es que así llegaremos a ahorrar tiempo, agua y energía. Si es necesario lavar pocas prendas podrás elegir algún programa corto.

Entre el 80 y 85 por ciento de la energía consumida se usa cuando se calienta el agua, así que se aconseja usar programas cortos y de baja temperatura, siempre que la suciedad de las prendas lo permita. En muchos casos las prendas se podrán lavar con agua fría.

Para que te des una idea práctica un ciclo de lavado de 90 grados consume cuatro veces más que un lavado en donde el agua este a 40 grados. Por otro lado los jabones que se comercializan en la actualidad tienen la capacidad de actuar muy bien con el agua fría, esto antes no sucedía.

Es sólo cuestión de acostumbrarse a lavar de esta manera y con el tiempo iremos notando una considerable bajada en la factura de energía.

Otras formas de ahorrar en el hogar

Existen blogs especializados en ahorro como nuestro favorito que es Comoahorrar.es con un montón de trucos, desde promociones a temas de ahorro de energía y consumo en el hogar. A nosotros nos encanta sacar ideas de este y otros blogs que nos ayudan a reducir las facturas mensuales de luz, agua y calefacción.

Ahorrar en calefacción

Y es precisamente el ahorro en la factura de la calefacción uno de los principales objetivos que nos ponemos cada invierno. En cuanto empiezan las temperaturas frías, encendemos la calefacción pero siempre teniendo en cuenta algunos consejos como mantener la temperatura idónea, apagar la calefacción por las noches, subir y bajar las persianas cuando es conveniente, aislar bien las ventanas del frío, etc.

decoración interior con radiador

Ahorrar en decoración

Luego existen otros muchos trucos para ahorrar en decoración que resultan imprescindibles para todos aquellos a quienes irnos de compras y conseguir los mejores muebles y complementos resulta ser nuestra actividad favorita. Uno de los principales consejos para nosotros es… ¡aficionarnos a las manualidades y la restauración! Conseguir transformar un mueble con nuestras propias manos nos permitirá valorar aún más el trabajo de la restauración y transformación del mismo, así como ahorrar, cambiando la compra de nuevos muebles por la transformación de los que ya tenemos. 

aparador vintage restaurado blanco

Otras buenas formas de ahorrar es apostar por el reciclaje y el aprovechamiento de todo tipo de materiales y envases como los bonitos tarros de cristal donde viene el tomate y otros alimentos. Saber hacer de un tarro de cristal un bonito centro de mesa o ambientador te ayudará a ahorrar muchísimo en la decoración de tu hogar.

tarros cristal como lámpara

Por último, y si a pesar de la reutilización y reciclaje de muebles y otros materiales realmente sientes que necesitas algún mueble o complemento de decoración, opta por las tiendas con promociones especiales de venta. Comprar muebles baratos es cada vez más fácil gracias a la competencia que existe entre este tipo de tiendas online. Mimub, Westwing ES, Olhom, Conforama y otras de las tiendas online de decoración que puedes encontrar en nuestra guía de compras, son buenas opciones para comparar modelos y precios que se adapten a tus necesidades y estilos.