A fin de año el cansancio se ha acumulado y no hay nada mejor que relajarse mientras disfrutas de tus películas favoritas. La comodidad el hogar es impagable, por lo que llevar el cine a tu casa es el plan perfecto para despejarse con los amigos, familia o contigo mismo.
Crear tu propio cine se trata de seleccionar los elementos de la habitación que transformarán el espacio a un refugio de entretenimiento. La pantalla central, el futón preciso, la intensidad y distribución de la iluminación, entre otros, le darán vida a este santuario cinematográfico.
Si deseas mantener esta sala de cine, la elección del espacio y los muebles juega toma un rol muy importante. Para escoger la habitación debes tener en mente que sea un lugar que reciba poca luz, es decir, con pocas ventanas, e idealmente espacioso. Los muebles principales vendrían siendo los asientos, el televisor o, mejor aún, un proyector y una pantalla.
Lo que permite disfrutar realmente de la película es poder desconectarte y sumergirte en ella, para lo cual la comodidad es un factor esencial. Los asientos deben ser acolchados, ya sean individuales como un bergere o grupales como un futón. Puedes conseguirlos en tiendas como Rosen, que es conocido por su diseño mobiliario de alta calidad y confort.
Otro aspecto importante es sin duda la pantalla con proyección de alta definición. Debes asegurarte de que la resolución sea compatible con las nuevas tecnologías, por ejemplo, 4K, para obtener estas imágenes sorprendentes. Y para tener la mejor visión posible, es ideal instalar cortinas opacas o lo que sirva para bloquear las luces externas.
Además de la iluminación, el sonido es clave. Todos sabemos que una sala de cine tiene un volumen muy potente, y no es casualidad que así sea. Esto permite adentrarse en la película, sentirse parte de la misma. Por ello, un sistema de sonido envolvente con altavoces frontales y traseros es una buena inversión. Si incluye un subwoofer, que reproduce frecuencias fuera del rango de los sistemas convencionales, sonará más genial y similar a un cine.
Con las nuevas tecnologías, esto puede automatizarse con la ayuda de controles que regulen los aspectos antes mencionados como el sonido, la iluminación y la proyección.
Si buscas algo menos profesional, no te preocupes, puedes usar tu toque característico para decorar tu sala de estar y redistribuir tus muebles para una noche especial. Debes intentar desocupar el espacio al máximo, dejando el televisor o pantalla y los asientos con almohadas, frazadas o lo que consideres para sentirte cómodo.
Imita la baja iluminación y el elevado sonido, y no te olvides de comprar cabritas y tus snacks y bebidas favoritos para la experiencia completa. Así, cuando tengas todo preparado puede invitar a quienes quieran a tu cine a relajarse, reír y emocionarse con la o las películas que escojan ver. ¿Una maratón de Harry Potter?
Por último, por si aún no te decides por qué ver, aquí tienes algunas de las películas más exitosas de este 2023: Barbie, Oppenheimer, Super Mario Bros: La película, Guardians of the Galaxy Vol. 3, Fast X (Rápidos y Furiosos 10), y de finales del 2022, Avatar: The Way of the Water.