Ciussai es un radiador diferente, que poco tiene que ver con sus congéneres y a los que se parece poco. Por su aspecto nadie diría que un radiador, pero lo es. Es una creación de la empresa italiana Ad Hoc y se trata de un tubo de metal flexible que se enrolla como una manguera, similar a las que se utilizan en el jardín.

radiador manguera

Se alarga, se flexiona, se extiende, se enrolla… dada su forma y material tiene una gran versatilidad. Podríamos definirlo como un radiador nómada, itinerante, ya que se puede transportar y cambiar de lugar, mantenerlo en el soporte o posarlo en el suelo. La elección dependerá del gusto estético y de las necesidades de cada momento, porque incluso se puede desplazar hacia otra habitación en la que se necesite calor, dado que se extiende una distancia entre 15 y 40 m. Incluso se puede utilizar para calentar la cama con tan sólo ponerlo encima.

¿Sus diseñadores? Stefano Ragini y Giorgio di Trullio, los dos genios que han conseguido que este producto sea seleccionado para los premios Compaso d’oro 2008.

Entre los países a los que la empresa distribuye sus productos se encuentra España, y en su web se pueden encontrar los datos de contacto.

Más información: Ad Hoc