Las tendencias graficas en la decoración son una manera notable de destacar piezas y su disposición dentro de los ambientes, si bien la misma puede ser únicamente asociada con las tendencias vanguardistas y la conformación contemporánea de mobiliario, encontramos algunas aplicaciones trasgresoras pero de una maravillosa presencia, entregando carácter y personalidad a nuestros espacios.

tendencias-graficas-muebles-calsicos-2

Es enmarcados en la temática que encontramos mobiliario de estilo clásico, o también denominado colonial donde las tendencias graficas vanguardistas encuentran una perfecta capacidad de adaptación, si bien muchas de estas piezas ya disponían representaciones artísticas muy populares durante su apogeo.

tendencias-graficas-muebles-calsicos-9

tendencias-graficas-muebles-calsicos-11

Encontramos algunas de estas piezas en el periodo histórico desarrollando durante el absolutismo monárquico, y en dicho contexto en uno de sus más altos representantes y amantas, Luís XIV quien vistió Versalles con mobiliario completamente vanguardista para la época pero con una visión y estética única.

tendencias-graficas-muebles-calsicos

tendencias-graficas-muebles-calsicos-3

Actualmente la combinación moderna y clásica conforman una especie de híbridos de una gran carácter y personalidad, capaces de cambiar por completo el desarrollo estético de cualquier espacio, y es que encontramos matices únicos, muebles señoriales combinados con tendencias tan modernas cómo el comic, o quizás mobiliario barroco siendo trasgredido en su definición propia por colores atrevidos.

tendencias-graficas-muebles-calsicos-8

tendencias-graficas-muebles-calsicos-7

Es importante destacar que este tipo de decoración es única y muy particular, ideal para espacios originales, ya que la disposición del ambiente en la búsqueda de la iteración de todas sus partes conlleva un trabajo enorme y sumamente costoso.

tendencias-graficas-muebles-calsicos-10

A su vez podríamos definir muchas de estas piezas en un estilo decorativo completamente excéntrico donde la creatividad rompe las reglas y dejamos de pensar nuestra decoración para pasara a sentirla.