Claves para abrir tu casa a la primavera

La primavera ya ha hecho acto de presencia. Con ella, se espera la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas, ideal para poder disfrutar durante mucho más tiempo del exterior. Pero el cambio de estación también es el momento adecuado para hacer algunos cambios en nuestro hogar para darle un soplo de aire fresco. En este sentido, la apuesta por baldosas cerámicas pueden ser de gran ayuda gracias a sus características y lo que trasmiten, sin olvidarnos de sus muchos beneficios como es que se trata de un material reciclable, es un producto atemporal, resistente, versátil y muy higiénico. Todo esto lo convierten en un material que es perfecto para cualquier zona de la casa.

Si aún tienes dudas de lo que decimos, a continuación podrás ver algunos ejemplos de suelos cerámicos que se encargan de dar un toque diferente y único al hogar.

Ambientes relajados

Claves para abrir tu casa a la primavera 3
Claves para abrir tu casa a la primavera 8

Los tonos cálidos como el beige, el blanco o amarillo sirven de estímulo y transmiten mucha vitalidad. Con la llegada del buen tiempo las cortinas dejan entrar la luz solar, dando luminosidad a la estancia, y con ella los azulejos y baldosas cerámicas dan más protagonismo a aquellas zonas de la casa que en invierno pasan desapercibidas. Esta luminosidad primaveral potencia los colores suaves y pastel de las baldosas creando ambientes amables de comodidad y relajación.

Explosión de color

Claves para abrir tu casa a la primavera 4
Claves para abrir tu casa a la primavera 9

En la búsqueda del color ideal para nuestro hogar, la tendencia es añadir expresividad y modernidad a las creaciones. Las posibilidades de los azulejos y pavimentos cerámicos se han multiplicado en los últimos años. La amplia gama de colores que ofrecen las colecciones de azulejos y pavimentos cerámicos, nos ofrecen diversas posibilidades para componer los diseños más originales. Los colores más vivos y saturados se combinan con acabados pastel y los tonos oscuros se complementan a la perfección con tonos claros creando originales esquemas cromáticos.

Estampados en todo su esplendor

Claves para abrir tu casa a la primavera 5
Claves para abrir tu casa a la primavera 10

Motivos florales, damascos, dibujos geométricos o de inspiración digital u oriental, todos los estampados que se nos ocurran son posibles con cerámica. Solo tenemos que elegir el diseño más acorde con nuestra personalidad y gustos. Podemos optar por motivos sencillos, en un solo color o tonalidad, con el que podemos revestir todo el espacio o estampados más llamativos que podemos utilizar para revestir solo una zona del espacio, y conseguir acabados únicos.

Nuestro propio oasis

Claves para abrir tu casa a la primavera 6
Claves para abrir tu casa a la primavera 11

Renovar la casa en primavera también incluye el baño. En la actualidad, influidos por el bienestar, la salud y el cuidado personal, este rincón se ha convertido en uno de los lugares más importantes del hogar imprimiéndole un carácter muy personal y cuidado. Se miman los detalles y el buen gusto con diseños diferentes y atrevidos al mismo tiempo, que convergen el estilo y la funcionalidad. Proponemos realizar en él cambios que lo transformen en un pequeño spa. Elige revestimientos y pavimentos en colores vivos que, combinados con otros más suaves crean un equilibrio natural y armonizan con el ambiente. Como plus, podemos decorar con toallas de estampados florales o plantas que den sensación de frescor…como resultado obtendremos nuestro oasis particular.

Disfrutar del exterior

Claves para abrir tu casa a la primavera 7
Claves para abrir tu casa a la primavera 12

La primavera invita a pasar más tiempo en el exterior, por eso es un buen momento para darle una vuelta a nuestros espacios exteriores y adaptarlos a nuestros gustos y necesidades. Con ayuda de los revestimientos y pavimentos cerámicos, podemos diseñar estos espacios para sacarles el máximo partido. Además, los pavimentos y baldosas cerámicas son duraderos y soportan sin problemas el paso del tiempo por su resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad y a las inclemencias meteorológicas. Una vez colocados, los productos cerámicos no requieren atenciones especiales. Su limpieza resulta fácil, rápida y cómoda. Así, solo tenemos que preocuparnos de disfrutar de la primavera.

Ir arriba