Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022

Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022

fachadas pintura verano

Pintar la fachada de casa es esencial, para que luzca nuestro hogar estupendo siempre. Y la mejor época para pintar es el exterior del hogar es la primavera. Cuando los días fríos del invierno se han marchado y además nos sentimos con tal entusiasmo por los días cálidos. También es una buena ocasión al final del verano. Pero en primavera pensando en el verano es hora de pensar en pintar la fachada.

Pintando la fachada de cara a la llegada de verano

Como hemos dicho el buen tiempo es esencial para que podamos pintar la facha. Para obtener los mejores resultados,  mayo y junio son la ocasión perfecta para emprender la tarea. Esto debido a que las condiciones del clima nos permiten realizarlo al cien por ciento.

Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022 1
Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022 7

Ya sea que dejes el trabajo a un profesional o que disfrutes de haciéndolo por ti mism@ no olvides detalles importantes. La pintura debe elegirse bien, teniendo en cuenta las condiciones del entorno del hogar. Esto es que en las zonas húmedas donde abunda la lluvia, hay que elegir pinturas impermeabilizantes. Esto ayudará a que la pintura dure más, evitaremos que se filtre el agua. Y sobre todo, los hongos y otros. Esta pintura es resistente y mantendrá la fachada con el color durante más tiempo.

En las zonas de temperatura seca, donde hace mucho calor, elegir pintura muy durable. Específicamente pensada para estas zonas con resistencia a los rayos ultravioleta.

Antes de pintar la fachada ten en cuenta…

Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022 2
Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022 8

Ya elegida la pintura que es la ideal para nuestra fachada, debemos preparar la misma. Antes de cualquier trabajo de pintura, se deben proteger ventanas, puertas y otras suficientes encintando las mismas. Así se evitará que las mismas se llenen de pintura, debe comprarse en tiendas especializadas la cinta de pintor adecuada. Que no deja pegamento y no decolora la superficie donde se coloca.  Además, debes hacer pequeñas reparaciones que necesite, como por ejemplo en grietas. Si eres de los que disfrutan de estas tareas encontrarás en tiendas especializadas pegamentos y otros para corregir las mismas.

Se debe colocar el fijador al agua, que se prepara mezclando por cada parte de fijador, 4 o 5 partes de agua. Se aplica una mano a toda la fachada. Esto permite que la pintura se adhiera mejor. Menor esfuerzo y menos pintura con mejor acabado.

Luego del fijador, se aplica la primera mano de pintura, ocupándonos de que quede bien aplicada.  Luego una segunda mano. Recuerda siempre que el mejor acabado depende de la calidad de la pintura. Por eso debes elegir la que es para tu tipo de fachada y que sea de buena calidad. Esto te dejará una fachada perfecta que se verá así durante algún tiempo. Siempre puedes asesorarte en tiendas especializadas que te harán más fácil la tarea.

También te puede interesar:
Con el papel tapiz del 2022 el verdor llega a las paredes

Colores tendencias para fachas este 2022

Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022 3
Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022 9

Aunque la tendencia actual son las fachadas con materiales como la madera, la roca. Así como preciosos y coloridos revestimientos que se ven fantásticos. Pero muchos siguen disfrutando de las paredes en los colores más acordes a su gusto personal. Después de todo, pintar la casa, siempre nos hace sentir un tanto “renovados”.

Los colores clásicos para pintar el exterior de un hogar suelen ser el blanco, tonalidades de azul, gris, verde. Pero pensando en un tono de color atractivo que nos haga pensar en el verano que pronto llegará. Puedes elegir de una amplia paleta de colores. Tales como el amarillo, el verde, el azul sobre todo el tono “marino”. La mezcla de colores como el azul y el blanco. Y si quieres algo más “suave” tonos delicados pastel de esos mismos colores.

Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022 4
Pintar la fachada a tono con la temporada veraniega 2022 10

Para los más audaces el naranja es un color vibrante. Y las combinaciones más osadas, por ejemplo del color lila con otros tonos. Rosados intensos, realmente hay colores como gustos en el mundo. Solo tienes que elegir el que más te guste y aprovechar los meses de finales de la primavera para pintar la casa. A tu gusto y para que se luzca en los días de la nueva temporada.

Después de todo cuando cambie el clima, y los días se tornen grises ¿por qué nuestra casa no puede lucir alegre siempre en su exterior? La tendencia actual luego de abandonar el confinamiento, lo sabes, es crear entornos más acogedores. Ya nos vamos pensando en crear un hogar donde pasamos más tiempo. El “homefullness” nos lleva por esos detalles que nos ayudan a sentirnos en el máximo confort en nuestro hogar.

Y los colores más alegres sin duda contribuirán a ello, para ti y para tu familia. Para aquellos que te visiten…Tu casa puede ser desde la fachada, tan colorida y alegre…como romántica que tú quieras. Quizá te apetezcan colores que evoquen los días de mar, aunque no vivas cerca de la playa. Por qué no imitar una casa de campo en plena ciudad… Como dicen el cielo es el límite…y colores hay para tu fachada tantos como desees elegir.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba