Claves para acertar con la elección de la encimera de baño

De un tiempo a esta parte, el baño se ha convertido en una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Esto ha llevado a que las personas dediquen más tiempo en buscar los muebles, sanitarios y demás elementos que forman parte de él. El objetivo no es otro que crear un ambiente elegante y donde nos sintamos todo lo confortable que pudiéramos desear. En este sentido, las encimeras de baño se han convertido en una opción que no podemos pasar de largo. Ahora bien, ¿sabemos cómo elegir la más adecuada? Como sabemos de su importancia, a continuación veremos algunas claves que todo el mundo debería tener en cuenta a la hora de elegirlas.

Materiales de calidad

A la hora de elegir la encimera del baño, el material elegido para ella es el aspecto más importante que deberíamos tener presente. La clave está en elegir un material de calidad que nos asegure poder disfrutar de ella durante muchos años como si fuera el primer día. En el mercado podemos encontrar diferentes opciones entre las que poder elegir, materiales que garantizan solidez, durabilidad y resistencia a humedad. Es el caso de las encimeras de baño Cosentino, que ofrecen diferentes opciones entre las que elegir:

Silestone

Las encimeras de Silestone, fabricadas con un híbrido de minerales y materiales reciclados, se han convertido en uno de los actores protagonistas para el baño dada su mayor resistencia al impacto.

Claves para acertar con la elección de la encimera de baño 3
Encimera de baño Silestone Faro White by Cosentino

Además, sus materiales antibacterianos resisten muy bien la humedad y a las manchas. También es importante destacar que podemos encontrar una amplia variedad de diseños y colores, por lo que resultará muy sencillo encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Dekton

La superficie ultracompacta de Dekton es otro de los materiales que ha adquirido una gran importancia en los últimos años. Destaca por su dureza y resistencia gracias a que está formado por un material tecnológico donde se mezcla porcelánicos, vidrio y cuarzo. Al igual que el caso de Silestone, se trata de un material que resulta muy sencillo de mantener.

Claves para acertar con la elección de la encimera de baño 4
Encimera de baño Dekton Trilium by Cosentino

Sensa

Las piedras naturales siempre han sido una opción muy utilizada para el diseño de las encimeras. Es el caso del granito o del mármol, materiales que requieren de cierto cuidado para que no sean dañados y acabar con las posibles bacterias que haya en su superficie. Como alternativa, Cosentino nos ofrece Sensa, superficie protegida de piedra natural que facilita mucho su mantenimiento, siendo perfecto para un uso diario. Además, el diseño de cada superficie Sensa es único, dada la selección singular de piedras naturales empleadas para su fabricación.

Claves para acertar con la elección de la encimera de baño 5
Encimera de baño Sensa Goldhill by Cosentino

Scalea

Una alternativa más si lo que buscas es piedra natural. Scalea es la piedra natural de Cosentino. Se extrae siguiendo unos estrictos criterios de calidad. En ella nos encontramos materiales como granitos, calizas, pizarras… todo ello en un catálogo de más de 200 colores.

Encimeras que ofrezcan un mantenimiento fácil

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la encimera del baño será uno de los elementos más utilizados durante el día por todos los miembros de la familia, además de que estará colocada en una zona donde habrá mucha humedad. Debido a esto, es fundamental asegurarnos de que estará formada por un material que sea sencillo de mantener y de limpiar, asegurándonos de que sea resistente a cualquier tipo de mancha.

Claves para acertar con la elección de la encimera de baño 6
Encimera de baño Silestone White Zeus by Cosentino

También hay que tener en cuenta todo el proceso de su limpieza. Suele ser habitual utilizar productos químicos para acabar con las manchas y los posibles gérmenes que se puedan encontrar en su superficie. De esta forma, también debemos asegurarnos de que el material elegido para la encimera del baño sea resistente a esos productos. Lo último que queremos es estropearla cuando la limpiemos.

El diseño de la encimera

Como suele ocurrir a la hora de decorar cualquier parte de la casa, al añadir un nuevo elemento es importante que este siga la misma línea decorativa que el resto para crear una decoración más armoniosa. De esta forma, a la hora de elegir la encimera de baño es importante su diseño que nos permita crear una zona versátil. Además de acertar con la forma que mejor se adapte a nuestras necesidades, será importante acertar con el material y el color.

Claves para acertar con la elección de la encimera de baño 7
Encimera de baño Dekton Mandarin Oriental by Cosentino

A la hora de su diseño, es importante determinar el tamaño que tendrá esa encimera. Hay que recordar que en el baño se suele tener muchos productos que son usados de forma habitual y que siempre queremos tener a mano. Una encimera que ofrezca gran espacio, con líneas sencillas puede ser la mejor opción para cualquier hogar.


Ir arriba