Comprar alfombras: no cometas estos errores

Decorar con alfombras el hogar

Las alfombras aportan calidez a un hogar, personalidad y comodidad… y no solo en invierno. Se pueden disfrutar cualquier época del año. Una buena alfombra será adecuada si puede transformar verdaderamente un espacio y seguir siendo un accesorio durante muchos años si se selecciona correctamente. 

Hay pocas piezas en una casa que tengan el poder de unir una habitación como una alfombra. Las alfombras hacen que una habitación se sienta cálida, acogedora y realmente puede establecer el tono para el espacio. También ayudan a definir las zonas en toda tu casa. Por eso, las alfombras son tan importantes y si te gustan, no te podrán faltar. 

Decorar con alfombras el hogar
unsplash.com

Sin embargo, si bien comprar una alfombra es tan común como seleccionar un juego de sábanas o elegir un par de cortinas, hay algunos elementos clave a tener en cuenta antes de realizar una compra. No te pierdas cuáles son los principales errores que cometen los consumidores al comprar alfombras para que tú puedas evitarlos y así acertar. 

No pensar en el coste frente a la calidad

Las alfombras realmente pueden costar entre un precio económico o precios totalmente desorbitados…  lo que hace que cualquier búsqueda sea expansiva. El presupuesto es siempre un factor decisivo cuando se trata de alfombras, porque los precios pueden variar enormemente. Sin embargo, ser reacio a invertir un poco más por adelantado puede terminar costando más a los consumidores en el futuro. No tengas miedo de derrochar una cantidad responsable si eso significa que la pieza que elija resistirá la prueba del tiempo.

No comprar un tapete 

Sí, es un artículo más para agregar a tu lista de compras, pero una almohadilla de alfombra es una compra fundamental. Comprar una alfombrilla puede parecer un lujo innecesario; sin embargo, hace una gran diferencia en cuanto a la comodidad y la forma en que se siente la alfombra cuando se la pisa. 

La decisión de incorporar uno en tu espacio es más que simplemente hacer que tus pies estén agradables y cómodos. Las almohadillas o tapetes para bajo de la alfombra no solo brindan comodidad adicional, sino que también evitan el deslizamiento.

Decorar con alfombras el hogar
unsplash.com

Subestimas el tamaño 

Más grande es mejor cuando se trata de alfombras. Después de todo, una habitación donde la alfombra es demasiado pequeña o está colocada incorrectamente hace que todo el diseño se vea un poco fuera de lugar. 

El mayor error que comete la gente al comprar alfombras es comprar algo demasiado pequeño para el espacio. No hay necesidad de improvisar en las mediciones cuando puedes hacer una investigación clave con anticipación. Hay muchas guías en la web para mostrarte la mejor escala. Y aunque el precio puede aumentar significativamente con cada incremento de tamaño, lo agradecerás más adelante si eliges la opción que hará que tu habitación se vea mejor. 

No escatimes comprando algo más pequeño sólo para ahorrar unos cuantos euros. Incluso las piezas más bonitas no serán una gracia salvadora si no tienen el tamaño adecuado. Una alfombra que es demasiado pequeña hará que tu espacio se sienta desequilibrado e incluso la alfombra más hermosa se convertirá en una monstruosidad.

No tener en cuenta el estilo de vida 

El estilo de vida de tu familia, y la cantidad de uso que harás con una alfombra, deberían influir en tus decisiones de compra. Si la vas a poner en una zona donde hay mucho tráfico de personas, entonces tienes que evitar cualquier tipo que se estropee fácilmente. Es mejor probar con aquellas hechas de mala, nailon u otra fibra sintética. 

Decorar con alfombras el hogar
unsplash.com

No comprar una alfombra lo suficientemente pronto

Comprar una alfombra al principio de un proyecto en lugar de más adelante es de suma importancia. Un error común es subestimar el impacto de la alfombra y esperar a elegirla. A menudo elegimos las alfombras primero y las usamos como base para construir un espacio. Ofrecen mucha textura y color. Es mejor escoger la alfombra primero para que así, sepas seguro que te va a encajar en la decoración de tu estancia. 

Como ves, estos errores parecen sencillos de entender, pero ocurren muy a menudo y es por eso que nos veíamos en la obligación de explicártelos y que así puedas evitar que te ocurra. Porque las alfombras tienen mucha personalidad y conseguirás un hogar lleno de vida y calidez gracias a ellas.


Ir arriba