Con estos ejemplos de sillas de diseño vintage ¡no tendrás problemas para conseguir la decoración que más te gusta! Crea un comedor con sillas y pintura que de color a la decoración.

Crear ambientes de ensueño, a veces, puede ser bastante sencillo. En este caso te presento una serie de comedores con preciosas sillas de diseño vintage. Este tipo de asientos con esos bellos colores los puedes hacer tu mismo en casa con algunos muebles, además de una lija, un poco de pintura y la inspiración que encontrarás en este post.

Pintar las sillas de diferentes colores

sillas pintadas en color claro
Fuente: French Finds

La decoración vintage es todo un acontecimiento, una “moda” que ya viene de lejos y que causa furor en muchas partes del mundo. Pero recuerda que no todos los muebles que parecen antiguos podrían catalogarse como vintage (al menos han de ser de los años 40 o 50).

Si tienes sillas antiguas en casa (está bien, aunque no pertenezcan a aquella época) puedes hacer algo bonito con ellas. Una buena idea es pintar todas o algunos asientos con pintura tipo pastel, utilizando una paleta clara de color… pero añadiendo acentos de contraste con colores más vibrantes.

sillas pintadas en azul y naranja
Fuente: Maureen Didde

Antes de pintar el mueble es muy importante lijarlo bien, pues hay que eliminar las capas de barniz o pintura que pueda llevar. Después, limpia el mueble y aplica la pintura que quieras. Te recuerdo que existen técnicas sencillas para realizar tus propios craquelados en casa, con ayuda de una lija.

Mira estas tres sillas, exactamente iguales, cómo han sido pintadas. El resultado es perfecto, no llevan craquelado, pero no ocurre nada. Puedes decorar con ellas la cocina, el salón, el comedor, o incluso, las zonas de exterior.

Combinar distintos diseños de sillas

mesas y sillas de colores
Fuente: thatslife

Es una gran solución decorar con este tipo de sillas el salón, el comedor o la cocina. Una buena idea es utilizar asientos de diferentes diseños, como los que ves en la imagen. ¡Algunos pueden ser hasta taburetes o bancos!

¡Pon atención a los colores! Crea bellas combinaciones como las que se ven arriba, colores que peguen y queden genial. Por ejemplo el blanco pega con casi todos los colores; los azules y los rosas pastel, los verdes y grises… prueba diferentes colores y da con tu ambiente perfecto. Además, recuerda que puedes enriquecer la decoración utilizando detalles como plantas, lámparas colgantes y centros de mesa llamativos. ¿Qué te parece la propuesta de la siguiente fotografía?

sillas y mesas vintage
Fuente: thatslife

La idea de combinar varios estilos de sillas es una solución creativa en cocinas o comedores. El diseño puede ser diferente al igual que el material y/o el color. Por ejemplo, en la mesa de la derecha con esas patas en forma de “A” han dispuesto una bonita variedad de sillas de madera, todas ellas con distintos diseños, pero el mismo color y acabado.

En la imágen de la izquierda se ve que la superficie de la mesa es de cristal, con las patas blancas. Desde este punto de vista queda genial pues se ve hasta la alfombra por debajo. El conjunto de asientos que le rodean van en color negro y madera; también puedes ver algún que otro taburete.

comedor
Fuente: thatslife

Si tienes techos altos aprovéchalos para ubicar lámparas bajas. En tiendas como Ikea encontrarás muchas de estas bonitas lámparas a precios estupendos. Mira qué bien queda la iluminación sobre la mesa de madera, rodeada de sillas de diferentes colores y diseños.

El asiento que más resalta es el de color blanco, rodeado de taburetes, pequeños bancos y otro tipo de asientos. En esta ocasión el hueco para comer, desayunar o cenar ha sido instalado en la cocina. Si tienes un poco de espacio es buena idea disponer de una mesa donde puedas tomar café, té o tener una buena conversación con alguien, mientras cocinas.

comedor
Fuente: thatslife

Además de la pintura (que puedes aplicar con rodillo o spray), también podrías utilizar otros materiales para decorar los asientos, tales como telas y tejidos que te gusten. Las flores nunca están de más ¡observa la silla tapizada con flores azules!

En la imagen verás que casi todos los muebles son de madera y han sido pintados en colores claros, resaltando la única silla en fucsia que puedes ver. El resultado es precioso con esos adornos colgando y ese suelo de madera blanco, también.

Combina sillas iguales pero en distintos colores

salón con sillas de colores
Fuente: thatslife

¿Tienes un conjunto de sillas iguales? También puedes lograr un toque vintage, pitando los muebles en diferentes colores. Es verdad que los diseños distintos, como en el punto anterior, enriquecen la decoración, pero los distintos colores también lo hacen.

Mira, por ejemplo, este precioso comedor con mesa de patas labradas y de color blanca. Las sillas hacen relucir o contrastar, aún más, la superficie de la mesa quedando un marco precioso ¿qué te parece?

comedor
Fuente: thatslife

Es importante saber de qué material están hechos los muebles antes de pintarlos (madera, metal, plástico…). Si trabajas con la madera siempre has de lijarla bien para eliminar residuos, y así, la pintura que apliques cogerá mucho mejor. Si sabes hacer craquelado te lo recomiendo, te dará un ambiente perfecto en salones y cocinas.

Cómo hacer craquelado en muebles de madera

Si no sabes hacer craquelado en un mueble (u otra cosa) de madera, te recomiendo que veas este vídeo. Fácilmente aprenderás como hacerlo en casa con lo que tu quieras. Recuerda que si pintas con spray debes utilizarlo en el exterior o en un lugar bien ventilado.

Lo mejor de pintar los muebles con spray es que no les quedan marcas de brochas o rodillos (no apropiados para ese material), pero claro, como yo simpatizo con el medio ambiente prefiero recomendar el uso del rodillo. Eso sí, te comento que utilices el rodillo apropiado para madera y así no quedarán marcas.

Particularmente me encanta el estilo vintage, mi casa es más bien ecléctica… ¡no podría ser de otra manera!, pero hay muchísimos estilos que me gustan para decorar como el estilo nórdico, el rústico o industrial.

¿Cuál es tu estilo favorito para decorar tu vivienda? ¿Qué te han parecido estas ideas para realizar tus propias sillas de diseño vintage?