Una casa o un piso para que se convierta en un hogar necesitará tener en su interior muebles que lo hagan confortable, práctico, funcional y cómodo. ¿Te imaginas vivir en un piso o casa que no tenga ningún mueble? ¿Podrías vivir en esas condiciones? Como poder quizá se pueda pero lo que es seguro que sería bastante complicado adaptarse a un dormitorio sin armarios, sin cama, sin colchón ni mesitas…o a un comedor sin sofá, ni mesas ni sillas…Sería extraño, ¿verdad?

Un claro ejemplo es la cama y el colchón. ¿Cómo podrías descansar en una cama sin colchón cada noche? Simplemente no podrías, por lo que la cama, el somier  y su respectivo colchón se vuelven importantes para poder garantizar un descanso adecuado, algo sumamente importante para salud psíquica y física de las personas. Además en un dormitorio otro mueble imprescindible es un armario o muebles de almacenaje para poder tener toda tu ropa y enseres guardados y ordenados. ¿Te imaginas tener todo desordenado y amontonado en un rincón? ¡Un horror!

mesita salon

Lo mismo ocurre en el salón, existen algunos muebles que no pueden obviarse en la decoración de esta estancia, me refiero al sofá. ¿Un salón o sala de estar sin sofá? Para mí resultaría demasiado extraño no tener en esta estancia un sofá donde poder relajarme. Lo mismo ocurre en el salón con las mesas, ya sea una mesa grande o una auxiliar es totalmente necesaria para poder darle diferentes funciones como por ejemplo comer. También me costaría estar en un salón sin sillas donde los invitados tuvieran que sentarse en el suelo… algo extraño, pero no imposible.

Otro mueble que me encanta y que considero imprescindible en un hogar es la cómoda. Es un mueble muy versátil que dependiendo de su estilo puede ir en diferentes estancias como el recibidor, el salón o el dormitorio. Por su amplitud en los cajones es perfecto para poder guardar cosas necesarias del hogar.

¿Se te ocurre algún mueble más que te resulte imprescindible en un hogar para ser habitable?

Fotografía: kibuc.com