¿Estás pensando en renovar y empezar desde cero? Te contamos las mejores ideas para decorar un baño minimalista y los consejos más útiles. ¡Presta atención!

Muchas veces, cuando nos vemos en la situación de renovar un espacio, no tenemos claro por dónde empezar. Cambiar cualquier espacio por completo no es tarea fácil y conlleva una serie de pautas que hemos de seguir para hacerlo de la manera más correcta posible. Cuando hablamos de un baño, tenemos una enorme gran variedad de posibilidades y oportunidades. Estilo vintage, moderno, minimalista, retro e incluso con una orientación oriental. Esto va a depender de nuestros gustos e intereses, pero lo cierto es que si lo hacemos de manera correcta, ¡los resultados serán mucho mejores!

Fuente: Jacob Delafon
Fuente: Jacob Delafon

Por eso, damos un repaso a las mejores ideas para decorar un baño minimalista y los consejos más prácticos a llevar a cabo para conseguir los resultados deseados. Con un poco de esfuerzo y ganas se pueden desarrollar unas ideas fantásticas.

Antes de empezar a decorar un baño

Es muy importante seguir todos estos pasos puesto que es probable que quizá no nos haga falta hacer obra, sino simplemente decorar y cambiar algo de sitio. Lo primero de todo y antes de empezar a decorar un baño, tenemos que tener en cuenta si la distribución es correcta y nos puede valer. En numerosas ocasiones pensamos que no y optamos por hacer obra y sin embargo el baño estaba en perfecto estado y con una muy buena distribución. La decoración minimalista está basada en un espacio diáfano y moderno.

Fuente: Jacob Delafon
Fuente: Jacob Delafon

Elegancia y funcionalidad

Las tendencias de moda en el mundo de la decoración pueden llegar a ser una inspiración a la hora de decorar un baño. No solo van a estar de moda sino que además, nos va a poder ayudar con una gran cantidad y variedad de ideas que posiblemente estemos buscando.

Cuando decoramos un baño minimalista, lo primero que estamos haciendo es pensar en el diseño: espacio diáfano, con materiales modernos y con algunas columnas laterales, espejos grandes que nos ayuden a componer este estilo y que tenga un orden. Por otro lado, siempre vamos a mirar la funcionalidad del diseño, pues de nada nos sirve que sea muy bonito si no es práctico para nada.

coleccion odeon jacon delafon

Las novedades en las tendencias actuales

Uno de los diseñadores inspiradores con el que podemos optar a tener el mejor baño minimalista del mundo es Jacob Delafon. Su nueva colección dividida en diferentes estilos y numerosas variedades optan por los muebles de madera maciza Stillness, la ducha Moxie con altavoz integrado o las bañeras Askew realizadas con Lithocast. Una experiencia basada en las nuevas tecnologías y un espacio  con un diseño innovador. El diseño de Jacob Delafon está basado en diseños exclusivos con las tecnologías más avanzadas  y esta vez lo hace con una gran variedad de productos inspirados en el minimalismo y la innovación.

La ducha a todo volumen

Como hemos dicho antes, las novedades en este mundo son imparables. Una de las novedades que nos trae de Delafon es la nueva tecnología Moxie, una ducha con altavoz inalámbrico que podemos poner debajo del conjunto de ducha para oír nuestra canción favorita o la radio cuando nos duchamos y poder sentir la música.

Tiene una duración de hasta 7 horas y cuenta con la tecnología Bluetooth, de manera que podemos encajar directamente el altavoz en la caja de ducha. Lo más importante es que pueda ofrecer una amplia cobertura para envolvernos en el sonido mientras disfrutamos de nuestro momento más agradable en la ducha.

Decora lo justo para conseguir el minimalismo

La estética de un baño minimalista tiene como característica principal que va a tratarse de un espacio diáfano. No importa si el baño es grande o pequeño puesto que va a mejorar en los dos casos. Si es demasiado grande, vamos a colocar cuatro cosas con las que crear un espacio único y elegante. Sin embargo, si el baño es pequeño vamos a optar por un espacio vacío y con lo justo para que parezca mucho más grande.

jacob delafon baño

Muebles agradables con laterales redondeados en la que descubrir belleza en un baño con múltiples posibilidades y lo mejor de todo, que podemos personalizarlo como más nos guste. Si por otro lado nuestro espacio es algo complicado de renovar, ¿por qué no hacer un lugar que esté hecho a medida? Si hay algo que sea característico de este estilo es que vamos a encontrar justo lo que necesitamos, ni más ni menos. Se centra en estilos temporáneos con formas libres y ligeras. Todo un concepto innovador para combinar muebles e integrar simplemente lo que nos vaya a hacer falta.

estilo minimalista y retro baño

No es fácil el proceso de comenzar a cambiar todo un baño para darle un enfoque diferentes, pero es cierto que el estilo minimalista es uno de los más fáciles de conseguir. Es práctico, funcional y con un diseño impecable, ¿cuál es tu idea de baño favorita?