Claves para decorar un dormitorio de invitados

En el caso de ser personas muy sociables, puede ser habitual recibir visita en nuestras casas que terminan por quedarse a pasar la noche. En estos casos, contar con un dormitorio de invitados preparado para ser utilizado, es fundamental para que esos amigos o familiares se sientan lo más cómodos posible. La cuestión aquí es saber cómo decorar este tipo de dormitorios. Si tú tampoco tiene claro cómo hacerlo, sigue leyendo porque hoy compartimos con todos vosotros algunas claves que pueden ser de gran utilidad para crear un espacio más confortable.

Claves para decorar un dormitorio de invitados 3

Uso de un canapé

A veces cometemos el error de desaprovechar el espacio de esta habitación, pero aunque queramos mantenerla preparada para cualquier imprevisto, podemos sacarle mucho provecho para liberar espacio de otras estancias. Por ejemplo, podemos optar por colocar un canapé abatible que nos permita ganar espacio de almacenaje. No hace falta hacer una gran inversión, ya que se trata de una habitación de invitados y posiblemente la cama se use en pocas ocasiones, pero existen packs como los de Sofareva que ya incluyen el canapé abatible y el colchón para poder ahorrar bastante dinero.

Gracias al uso de canapés, además de contar con un lugar cómodo donde poder descansar nuestro invitado, estaremos ganando espacio de almacenaje donde guarda cosas, manteniendo de esta forma, todo mejor ordenado.

Apuesta por la decoración neutra

A la hora de decorar un cuarto de invitados, debemos tener en mente que se tratará de un lugar apta para todo tipo de gustos. Por este motivo, la mejor opción es apostar por una decoración neutra donde predomine el color blanco en las paredes y los muebles de madera de color claro.

Para dotarla de un toque de color, siempre podemos jugar con la ropa de capa, utilizando tonalidades más llamativas como el rojo o el verde. De esta forma se conseguirá romper con la monotonía.

Espacio suficiente de almacenaje

Si el invitado solo viene para una noche, no necesitará mucho espacio, pero si ya son varios días los que pasará en nuestra casa, requerirá de lugares donde colocar su ropa, zapatos y demás complementos. Para ello, la instalación de un armario se convierte en algo fundamental y que no podemos olvidarnos.

Un escritorio

Si queremos ofrecer un espacio pensado, no solo para descansar, sino también para realizar otro tipo de tareas, la presencia de un escritorio resulta una opción perfecta. Hay que recordar, que hoy en día es muy habitual viajar con un ordenador portátil, más cuando teletrabajamos. Si nuestro invitado cuenta con un escritorio en el dormitorio, disfrutará de un lugar más cómodo y tranquilo para poder trabajar.

Buena iluminación

Otra de las cosas importantes es que la estancia cuente con una iluminación correcta. Que no se utilice todos los días no significa que tenga que estar en penumbra constante. Lo más recomendable es utilizar una luz cálida pero que a la vez sea luminosa. Para conseguir esa iluminación, podemos hacer uso de lámparas que vayan a juego con la decoración. También podemos colocar alguna lámpara de mesita de noche para iluminar los últimos momentos del día.

Eso sí, independientemente del tipo de iluminación que elijas, asegúrate de que utilizas bombillas LED que consumen menos y desprenden menos calor.

Limpieza y orden

Aunque no sea una habitación de uso diario, asegúrate de que está limpia y ventilada, para que no acumule polvo ni malos olores. Para ello, puedes colocar una vela aromática o bien algún ambientador con un olor suave. De esta forma, ante cualquier visita imprevista, siempre la tendremos lista para ser utilizada.

Otras comodidades

Además de lo comentado, y en el caso de tener espacio, siempre podemos tomar la decisión de colocar algún pequeño sillón o sofá para que el invitado se sienta más cómodo, e incluso instalar una televisión para que pueda ver lo que le apetezca mientras esté en casa.

A lo largo de nuestra publicación, os hemos dejado algunas claves que pueden seros de gran ayuda a la hora de decorar un dormitorio de invitados, pero no son las únicas. ¿Qué otras cosas pensáis que son importantes de tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio de invitados? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!


Ir arriba