Claves para decorar un salón clásico y elegante

Claves para decorar un salón clásico y elegante

Hay estilos que no pasan de moda y, ya sea en el mundo de la ropa, como en el sector de la decoración, apostar por estos diseños va a hacer que tu éxito esté asegurado. El estilo clásico se caracteriza por su sobriedad, el carácter serio y la capacidad de crear ambientes en el que te sientas tranquilo.

Pero, este estilo también destaca por su elegancia y sofisticación. Por eso queremos mostrarte algunas claves que te servirán como base para decorar un salón clásico y elegante que sorprenda todos tus invitados.

Los mejores 5 tips para decorar tu salón clásico de forma elegante

Lo primero que debes tener claro es que este tipo de decoración tiene mucha presencia y cada uno de los elementos que añadas deberán destacar por su calidad, sus curvas y sus acabados. Este tipo de diseño ensalza la historia de un mueble antiguo y hace que tu salón luzca como un lugar interesante en el que han sucedido muchas anécdotas.

Elige muebles clásicos para tu salón

Los muebles son el elemento básico que marcará la diferencia en tu salón y determinará el estilo de decoración que hayas elegido. Por eso es importante que pongas especial atención en hacerte con unas buenas piezas, como por ejemplo los sofás, las sillas de comedor, los recibidores, los aparadores, las vitrinas clásicas, los espejos, los sifonieres, las consolas, los sillones orejeros, las butacas, las mesas de madera con patas torneadas, etc.

Vuelve a tapizar las butacas

Quizás ya tengas algunas butacas o sillas que puedan servirte para tu nueva decoración, pero el tapizado no encaja en el estilo clásico. Tapiza de nuevo la parte textil de tus butacas y sillas con telas florales que puedan servirte para decorar la estancia, teniendo en cuenta cada uno de los detalles que se encuentren en ella.

También te puede interesar:
¿Prendo la chimenea?

Dale protagonismo a la madera

El estilo clásico se caracteriza porque las maderas oscuras son las que protagonizan el espacio. Los muebles de cerezo o nogal americano serán ideales para ayudarte en tu lavado de cara del salón de tu casa. También puedes decantarte por acabados más claros, como los de las maderas de castaño o roble, que ayudan a que el ambiente sea más luminoso.

Pinta las paredes de colores claros

La pintura de pared de colores claros siempre ha sido la opción más recomendada para todas aquellas personas que quieran decorar su salón al estilo clásico. Por lo general, opta por el blanco, por el color crema, por los tostados y por el beige. Estos colores aportarán mucha tranquilidad y relajación a la estancia y eso es justo lo que andas buscando.

Dale un toque de contraste moderno

Darle un toque moderno a la decoración puede traer frescura a tu salón. Eso hará que los invitados sigan maravillándose por el estilo clásico de tu estancia, pero os permitirá, a ti y a tu familia, vivir allí durante mucho tiempo sin cansaros de esta apuesta decorativa tan atrevida.

Ahora ya conoces las mejores claves para decorar un salón clásico y elegante, para dejar boquiabiertos a tus invitados cuando entren por la puerta.

Últimos artículos

Scroll al inicio