Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023

Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023

salones en colores neutros 2023

Los colores neutros rara vez ceden su protagonismo en la decoración de interiores. Esto se debe a que son atractivos, versátiles a la hora de combinar y lucen en cualquier temporada muy bien. Este 2023, los colores neutros se vuelven a posicionar como los colores ideales para los salones. Para crear una atmósfera elegante y acogedora, que luzca estupendamente. Si estás pensando en renovar, pintar paredes, o cambiar el mobiliario, toma nota.

Cuáles son los colores neutros y por qué elegirlos

El salón debe ser elegante y moderno, pero también debe transmitir confort. Y esto se logra fácilmente creando una estancia en colores neutros porque estos colores tienen cualidades que a simple vista se hacen sentir, baja intensidad y saturación. En ellos se encuentran matices de colores primarios que son los más apreciados,  el rojo, el amarillo y el azul.

Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 1
Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 6

Son varios, y en una escala que va del blanco hasta el negro, con distintos tonos de gran belleza. Se considera que en el blanco se reúnen las cualidades de los demás colores que conocemos. Mientras que el negro tiene absoluta ausencia de color. Y estas cualidades los hacen, los dos colores más apreciados de esta categoría.

La paleta de colores neutros comprenden como hemos dicho al blanco. Este es el neutro que se considera más luminoso y transmite sensaciones de amplitud, luminosidad y frescura. Se combina estupendamente con tonos de color de su misma categoría y también con colores que tienen más intensidad.

Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 2
Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 7

El gris es uno de los más populares de los colores, tiene tantas tonalidades que nadie deja de tener un favorito. Los hay más claros y más oscuros. Los tonos oscuros son los más elegantes para decoración sobria y conservadora. Mientras que los más claro aportan luminosidad y amplitud y fusionan bien en decoraciones de salones más románticos y modernos.

Otro de los colores neutros, es el negro. Un color que resuma total elegancia. Se debe combinar con otros colores para que no resulte excesivo. Lo que resulta muy fácil porque combina a la perfección con otros tonos neutros como los tonos pastel de gris y el blanco más claro.  Hay más colores neutros para todo gusto, como el beige, marfil y crema, con las mismas características del blanco a la hora de decorar. Aunque crean una atmósfera más apagada que el blanco más claro. El marrón es un color cálido que se encuentra en este grupo, aunque debes tomar en cuenta, que solo se considera neutro, el marrón más suave.

También te puede interesar:
Guirnalda de luces con vasos

Combinar los colores neutros en tu salón

Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 3
Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 8

Este 2023 cuando los colores neutros vuelvan a protagonizar la decoración del salón, debes tener en cuenta combinarlos. Y deben combinarse bien para crear un ambiente elegante, moderno y donde se aprovechen las mejores cualidades de cada uno de esto colores.

Puestas a combinar estos colores, si vas a usar negro y blanco en la decoración, debes recurrir también al gris. Porque los tonos grises sirven para fusionar bien el negro y el blanco. Porque sus tonalidades sirven bien a reducir el contraste  el contraste. El resultado es un ambiente moderno, elegante y muy actual. Mientras que sí te estás decantando por los tonos grises, debes tener en cuenta combinarlos con colores intensos. El gris se ve magnifico con tonalidades intensas de naranja, verde, azul, rosado,  y vino. Porque estos colores equilibran los tonos intensos o suaves del gris.

Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 4
Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 9

El negro requiere combinarse con todos llenos de coloridos. Y en este caso debes elegir tonalidades del marrón, gris o blanco. El resultado será un entorno lleno de luz y moderno.  Además, son perfectos para transmitir el confort y relax que queremos en el salón.

Lo mejor de estos colores…

Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 5
Salones en colores neutros la gran tendencia del 2023 10

Es que no necesitas más colores para armar la decoración de un salón en colores neutros. Puedes recurrir a los distintos tonos del gris para conformar un ambiente lleno de sofisticación. Si te gusta el gris, aprovecha a mezclar tonalidades intensas con otras más suaves. Si eres de las que adoran el blanco, pues ya sabes que hay tantos tonos como gustos…y podrás crear un entorno fresco y confortable con el solo uso del blanco.

Pero si quieres imprimir un toque de color más cálido a tu salón, usando neutros, aprovecha el mobiliario. Quizá las cortinas y los textiles, para usar por ejemplo un color cálido que contraste como el rojo o el azul intenso. Siempre puedes crear una zona de color intenso que se complemente o contraste con los colores que has elegido para el salón.

Estos colores además tienen la ventaja que resisten el cambio de temporada. Siempre se ven adecuados y en el salón crean una encantadora sensación de relax y comodidad. Así que son una buena elección. Aprovecha a usarlos este 2023 en las paredes, pintando con colores neutros. Eligiendo textiles en estos estupendos colores…se ven tan bien.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio