Cocina acogedora con algunos sencillos trucos

No solo hay que lidiar con reducidos espacios que nos impiden disfrutar del todo de una cocina, hasta que claro nos empleamos a algunos trucos que la hacen ver visualmente más grande. Pero igual qeu funciona en este caso, puede que tengamos una cocina enorme que nos resulte atractiva pero por su tamaño no resulte tan acogedora. En ese caso te recomendamos cómo lograr una cocina acogedora con algunos sencillos trucos que la hacen parecer menos grande y más atractiva. Sí, para todo hay en el mundo de la decoración.

cocinas
Fuente: Mujer 2.0

Cocina acogedora con colores oscuros

En el caso de una cocina enorme hay que aprovechar un truco para una cocina acogedora con colores oscuros, a la inversa de cuando queremos una cocina más amplia visualmente que nos decantamos por los colores claros, en este caso hay que aprovechar el máximo colorido y claridad. Así que usa colores suaves y ligeramente oscuros como los azules y verdes para crear un ambiente que se siente más acogedor y pequeño.

Una cocina acogedora con muebles adecuados

En una cocina grande te cabe de todo, podrás consentirte con toda clase de muebles pero no te excedas, comprar muebles muy grandes o llenar la cocina de ellos, está lejos de crear un espacio atractivo y acogedor. Así que toma nota que para una cocina acogedora con muebles aprovechando los mismos para hacerla más acogedora hay que elegir muebles variados, suficientes pero no excesivos, hay que decantarse por la madera y por los muebles en colores claros. Aprovecha para tener un gabinete enorme que te resultará muy útil y la hará ver más pequeña.

Decorar una cocina acogedora con poco

No tienes que gastar mucho, simplemente cambia la pintura a colores claros, llena las paredes de bonitos cuadros o afiches de temas gastronómicos llenos de colorido, lleva unas cuantas macetas al interior con plantas de las que se dan con muchas hojas y necesitan poco cuidado. Con cosas tan simples como ésta y agregar cortinas de alegres estampados,manteles de mucho colorido y utensilios de alegres colores, tendrás una cocina acogedora con poco. Tu cocina puede ser enorme y verse como una cocina acogedora, cómoda y agradable en donde pasar largas horas cocinando o bien compartiendo la merienda.