¿Quieres aprender a hacer una ficha de dominó gigante? Creo que es una idea para decorar, de lo más simpática. Si eres un amante de este antiguo juego o bien quieres probar algún detalle diferente y original, aquí te dejo con esta graciosa actividad y sus pasos para hacerla.

Si buscas una idea para decorar un dormitorio infantil o algún rincón de tu hogar, como la sala de juegos, esta idea para decorar puede poner la guinda final a tus espacios ¿te animas? Aquí dejo los materiales que hacen falta.

domino
Fuente: Alexander Moreno Delgado 
MATERIAL
  • Caja De Cartón
  • Cartulina
  • Pegamento
  • Pegatinas
  • Regla
  • Tijeras
PASO A PASO

Cómo hacer una ficha de dominó gigante

Primero coloca la caja de cereales, sobre una cartulina grande y de color blanca. Esto lo harás para crear una plantilla con la que forrar la caja, más tarde. El siguiente paso es utilizar un lápiz, para trazar el contorno de la caja de cereales. Tanto la base como los laterales, han de estar trazados.

Una vez hecho, con ayuda de unas tijeras cortamos la plantilla. Después dibuja el contorno de la caja de cereales, sobre una cartulina negra. De esta forma creas la zona trasera de este dominó gigante.

Una vez hecho el contorno, recorta con unas tijeras. Después pega los trozos de cartulina sobre la caja de cereales. Con un poco de pegamento para papel, ve pegando cada trozo en su lugar. De esta forma vas forrando la caja. Ahora dibuja una línea horizontal, sobre el conjunto puesto de forma vertical. Luego pega un trozo de cartulina negra sobre ella.

En el centro de la línea, adhiere una pegatina con un círculo dorado (opcional) Después recorta círculos de cartulina negra, de unos 4 cm de diámetro. Esto servirá para enumerar la ficha, como quieras. Pega los círculos y listo, ya puedes decorar y regalarla a tus hijos para que jueguen ¿Qué te parece? ¿Te gusta este juego?