Cocina: 7 ideas para incorporar color

cocina en color

Una cocina es el corazón de cualquier hogar ya que es donde se hace la comida, pero también se convierte en un punto de reunión y de actividades cotidianas. Es habitual que cuando se pasa mucho tiempo en una estancia se nos olvide fijarnos en los colores o en la decoración, pero es importante que sí lo tengas en cuenta para estar más a gusto en este lugar de tu casa.

Si tu cocina necesita un cambio de imagen, entonces un cambio de color es una buena idea. Si no sabes por dónde empezar, no te pierdas las siguientes ideas para inspirarte y encontrar ese cambio que tanto quieres en tu cocina. ¡Te encantará pasar más tiempo allí!

cocina en color
pixabay.com

Un toque de pintura en un lugar inesperado

No es ningún secreto que añadir pintura refrescará cualquier habitación. ¿Qué sucede si añades pintura a una superficie de cocina inesperada? Los lados de una isla de cocina, un protector contra salpicaduras o incluso el techo podrían beneficiarse de un color de pintura adicional. Para una isla de cocina, piensa en colores como el verde menta, el aguamarina pálido o el amarillo limón. Para un protector contra salpicaduras, puedes escoger con rojo amapola o verde oliva. Un color para el techo del tipo suave cielo azul o melocotón será todo un acierto.

Una alfombra de cocina con color

Mejorar el color de tu cocina puede ser tan simple como añadir una alfombra nueva. Es posible que no pienses que una alfombra es una buena combinación para el ambiente de la cocina propenso a la humedad, pero las últimas alfombras para interiores y exteriores son una excelente combinación. Solo tienes que asegurarte de elegir el tapete correcto para su tipo de suelo, en cualquier habitación, incluso en la cocina.

cocina en color
pixabay.com

Una vajilla colorida

En cualquier momento dado, tu vajilla probablemente esté visible en algún lugar de tu cocina. Si quieres refrescar el color, actualizar tu vajilla a un juego más colorido es una solución fácil. Muchos de nosotros nos enamoramos de la práctica idea de comprar una vajilla neutra porque combinaría con todo. Esta es una razón válida para comprar vajilla sencilla, pero después de un tiempo se vuelve invisible…

¿Por qué no elegir un color de acento de una habitación cercana, o de una ropa de cocina favorita, y comprar una nueva y colorida vajilla? Mejor aún, también puedes encontrar nuevas formas de mantener tu nueva vajilla a la vista, olvida eso de esconderla en un armario…

Color de acento en una pared

Las cocinas pueden presentar un desafío de color de pintura. Con paredes de armarios, electrodomésticos y espacios abiertos, puede ser difícil añadir un color de acento. Una manera fácil y elegante de añadir un color de pared de acento en la cocina es hacerlo en la pared fuera de la cocina pero al lado de la misma.

Solo tienes que elegir una pared que sea visible desde la cocina. La pared de acento podría estar en un pasillo que atraviese la cocina, la pared del fondo en un comedor adyacente o incluso en un cuarto de al lado. Una simple pared decorativa puede significar una gran inyección de color para esta estancia. Escoge un color que sea adecuado para la habitación cercana, pero que también resalte los colores de la cocina.

Muebles pintados

Una de las formas más encantadoras de añadir color a una cocina es poner muebles pintados. Una estantería, un banco o un armario, añadido a la cocina, puede personalizar el espacio. Cuando usas muebles pintados, pon aún más carácter con un toque de color. Los muebles pintados son perfectos para agregar un color que te encanta, pero que no querrías pintar en todas las paredes.

cocina en color
pixabay.com

Una lámpara colorida

Si tienes la oportunidad de añadir una lámpara con color sin cables, entonces es una idea excelente. Y si es con cables y te va bien, también puede ser una gran idea. Escoge la lámpara que mejor encaje con tu decoración de cocina y una vez que la tengas escogida, solo tendrás que añadirla y disfrutar de ese color extra. En el mercado actual existen una gran variedad de patrones y colores que te encantarán.

Un delantal con mucho color

No existe una regla que diga que no podemos ser una de las adiciones coloridas a nuestra propia cocina. Los delantales añaden personalidad y estilo como ningún accesorio de cocina puede hacerlo. Elige el color o patrón que te guste y conviértete en la estrella de tu propia historia de color de cocina. 

Ir arriba