8 ideas de color para alegrar tu cocina

color en la cocina

La cocina es una estancia muy importante del hogar, y es por ello que se le debe prestar especial atención. No solo es un lugar para cocinar, también es un lugar de reunión para charlar o para pasar ratos en familia. Quizá cuando piensas en la cocina piensas en baldosas blancas y los electrodomésticos de acero inoxidable.

Es cierto que es una combinación elegante, limpia y muy neutral. Pero puedes sacar mucho más partido a tu cocina si escoges algún color que te guste y que además destaque entre todos los demás. Si has pensado alguna vez en tener los muebles de cocina de un color llamativo, el suelo o que los electrodomésticos sean también de un color audaz, entonces estás en el sitio adecuado.

color en la cocina
pixabay.com

Vamos a darte algunas ideas de color para alegrar tu cocina… si te faltaba inspiración ya no te volverá a pasar. Vas a escoger bien los colores y tu cocina, además de ser uno de los lugares más importantes de tu hogar, te encantará lo bien que te va a quedar.

Amarillo

El amarillo da mucha alegría a cualquier estancia, y sobre todo a una cocina. Pinta todos tus muebles de amarillo, combínalo con asientos amarillos y lo demás en blanco y con madera natural. El efecto será espectacular.

Rojo

El rojo fuego es un color con mucha energía y fuerza. Lo puedes combinar con el blanco y con el negro y añadir tanto rojo como quieras. No importa si tu cocina es más pequeña o más grande, lo que es seguro es que tu cocina no pasará desapercibido. Aportará mucha personalidad tanto si decides decorar de rojo tus paredes, los muebles o los accesorios de tu cocina.

color en la cocina
pixabay.com

Verde

No nos referimos a una cocina verde entera, si no que, si por ejemplo tienes una cocina con mayoritariamente color blanco, añadir accesorios en verde será todo un acierto. Aportará vistosidad y un toque natural maravilloso. Puedes poner lámparas de color verde, motivos naturales o accesorios de cocina, ¡o una bonita nevera vintage de este bonito color!

Varios colores

Una opción muy aclamada también sería añadir en tu cocina varios colores. Es decir, puedes pintar tus muebles de diferentes colores, los que quieras pero que encajen unos con otros. De esta manera podrás disfrutar de una cocina de lo más colorida y por supuesto, con mucha personalidad.

Colores tierra

Los colores tierra conseguirán que tu cocina se vea muy acogedora. Puedes optar por un color verde para una pared, colores marrones para los muebles y combinarlo con tonos azules claros y blancos. Te quedará una cocina acogedora y espectacular.

color en la cocina
pixabay.com

Mezclar tonos y patrones

Si tienes un espacio de cocina neutral y quieres darle vida, lo mejor que puedes hacer es mezclar tonos y patrones. ¿Cómo hacerlo? Puedes emplear el tono verde, azul y naranja, telas estampadas para las cortinas de la cocina o para un rincón con azulejos estampados. Taburetes que contrasten con el espacio y todo quedará… ¡espectacular!

Colores brillantes

Los colores brillantes quedan muy bin con la textura táctil que definen un elegante espacio de cocina diferente pero lleno de personalidad. El tono amarillo casi neón sería un ejemplo para esto, que puede destacar en una zona de la estancia del resto de la habitación. Puedes poner este color por ejemplo en el protector contra salpicaduras de azulejos tridimensionales con un giro moderno inesperado con un factor sorpresa que marcará la diferencia.

Colores para mejorar el estado de ánimo

Los accesorios que abundan en color pueden mejorar instantáneamente el estado de ánimo en cualquier habitación de la casa. Puedes optar por una vajilla de cerámica multicolor, con un toque animado. Aunque lo mejor es que escojas bien el toque colorido que quieres darle.

Ir arriba